ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oral De Alimentos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE NO.

JUICIO: ORAL DE ALIMENTOS.

_________________________

VS.

_________________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

______________________, Mexicana, casada, mayor de edad, por mi propio derecho y, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en _________________ de esta ciudad, y autorizando en los términos más amplios de los artículos 71, 72, y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, y nombrando como representantes legales a los C.C. LICS. ________________, ante usted con todo respeto, comparezco para exponer:

Por mi propio derecho, vengo con el presente escrito demandando en la VÍA ORAL DE ALIMENTOS, juicio en contra del C. ___________ esposo de la suscrita, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en la Calle __________________ de esta ciudad; reclamando el pago de una pensión alimenticia bastante y suficiente para sufragar mis necesidades y al mismo tiempo el aseguramiento de la pensión alimenticia en cualquiera de las formas que fija el artículo 482 del Código Civil de Sonora.

La siguiente demanda se funda en las siguientes consideraciones de hechos y derechos:

H E C H O S:

1.- Con fecha ________, contraje matrimonio con el SR. __________________, bajo el régimen de Sociedad Legal según se acredita con el Acta de Matrimonio No. ____ del Registro Civil, el cual se anexa al presente escrito.

2.- Durante nuestra vida conyugal procreamos 8 hijos de nombres _________________, todos de apellidos _____________, todos me ayudan como pueden económicamente a sostener mis necesidades indispensables para irla pasando.

3.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la Calle __________________ de esta ciudad.

4.- Durante nuestro matrimonio, adquirimos el inmueble ubicado en Avenida _______________ de esta Ciudad, Casa- habitación que habitamos.

5.- Mi esposo el SR. __________________ desde hace 7 años aproximadamente no me ayuda económicamente, y durante todo este tiempo gracias a mis hijos quienes me han ayudado, he podido irla pasando pero lo curioso del asunto es que no obstante de que no me ayuda me exige que cumpla mis obligaciones del hogar como lavar, asearle su ropa y puntualmente me exige que le otorgue alimentos.

6.- Lo cual he cumplido dada la situación moral que me trasmitió mi madre, pero no se me hace justo que no obstante cumplir mis obligaciones, el hoy demandado no cumple con la suya que es la de otorgar ayuda económica además de que en el artículo 467 del Código Civil de nuestro Estado, obliga al cónyuge a lo anterior. Es por ello que vengo demandando en la VÍA ORDINARIA y para el efecto de dar cumplimiento con una futura sentencia condenatoria pido se envíe oficio al ISSSTE para el efecto de que informe a este H. Juzgado cual es la cantidad que percibe el demandado por concepto de pensión actualmente, el demandado tiene el numero de pensionista ________.

Por otra parte y para fundamentar y motivar la petición que estoy haciendo, a continuación transcribo textualmente lo que señala el artículo 473 del Código Civil para el Estado de Sonora establece que los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en caso de enfermedad , en el caso concreto el SR. _________________________, no esta cumpliendo con los conceptos anteriormente mencionados además de los gastos de luz, agua, e imprevistos que nunca faltan ya que estos gastos los tiene que sufragar la suscrita.

PROVIDENCIA CAUTELAR:

Con fundamento en los artículos 693, 694, 696 del Código de Procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com