ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  4.751 Palabras (20 Páginas)  •  22.514 Visitas

Página 1 de 20

Índice

Pág.

Introducción 03

Importancia del Orden Cerrado 04

Objeto de Orden Cerrado 05

Definiciones Básicas En Orden Cerrado 06

¿Qué son la Voces de mando? 07

Explica El Movimientos A Pie Firme 10

Explica Los Movimientos Sobre La Marcha 17

Conclusión 28

Bibliografia 29

Introducción

En esta Investigación se explicara, la instrucción de Orden Cerrado en el Programa de Instrucción Premilitar; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción para su adaptación.

Al igual se nombraran los cuerpos que existen lo que es el movimiento de pie firme las definiciones de columnas, filas, distancia y disciplina etc.

Las norma que tiene que hacer obedecer todo instructor y que los instruidos tienen que acatar para dar inicio a los ejercicios de "orden cerrado" son; "disciplina, orden, precisión, coordinación y obediencia". La clasificación del "orden cerrado" dependen del "Arma" (servicio) al cual pertenezca el individuo, son tantos que solo te haré mención de los ejercicios más recurrentes y básicos a nivel civil y militar:

Tema: Importancia del Orden Cerrado como requisito fundamental para organizar, disciplinar y consolidar el trabajo en equipo

Es el que adopta una tropa, cuyas fracciones forman en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas. En este orden, las tropas a pie observarán, en general, el compás del paso. Se emplea para: la enseñanza o exhibición colectiva; Manejo del arma, revistas, presentación de tropas, ceremonias y desfiles.

Para la instrucción , el orden cerrado se divide en escuela individual y escuela de conjunto.

Escuela Individual del Soldado

(Sin y Con Armas)

Tiene por objeto la preparación y entrenamiento de los individuos hasta ponerlos en condiciones de participar en los ejercicios de una Unidad, en la escuela de conjunto.

Escuela de conjunto

La escuela de conjunto (escuadra, pelotones, secciones, compañías, y Batallón):

Se inicia Cuando los individuos son encuadrados en una unidad, en la cual son entrenados para el cumplimiento de las diversas misiones que les corresponda desempeñar dentro de la misma; tiene por objeto adiestrarlo en las evoluciones de las unidades, bajo las ordenes directas delos comandantes respectivos.

Importancia de Orden Cerrado

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.

El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.

Asi mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada.

Objeto de Orden Cerrado

El orden cerrado persigue los siguientes objetos como lo son:

• Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada

• Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las ordenes dadas por el superior.

• Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.

• Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.

Definiciones Básicas En Orden Cerrado

a. Formación: Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.

b. Fila: Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.

c. Hilera: Es una sucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.

d. Línea: Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.

e. Elemento: Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.

g. Base: Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

h. Profundidad: Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.

i. Frente: Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).

j. Cola: Es la parte posterior de una formación en columna.

k. Flanco: Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, Unidad o posición.

l. Distancia: Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro.

m. Intervalo:.Es el espacio que separa dos (2) individuas colocados uno al’ lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide de flanco a flanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com