ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Black Metal


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

Características

El black metal tradicional es muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda y grave llamada comúnmente Shriek ("chillido", en el anglosajon), guitarras rápidas, atmósfera oscura e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas.4 5 La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes en el death metal y grindcore6 ).

El satanismo, bien simbólico7 o como un auténtico dogma de fe y ser altamente religioso,8 suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,9 la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos, que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.

Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísiticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.

La temática de las letras de black metal puede tratar temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (Emperor, Burzum o Immortal). En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal (Nargaroth, Darkthrone).

[editar]Nacimiento, origen e influencias

Venom, el título del álbum Black Metal fue la inspiración del segundo movimiento de 1990.

King Diamond impuso un nuevo estándar en la manera de cantar con Mercyful Fate. Además fueron propulsores junto a Venom.

Tom Gabriel Fischer, Reed St. Mark, y Martin Eric Ain de Celtic Frost.

Sodom tuvieron una importante influencia en el black metal junto a Destruction y Kreator.

Comúnmente se identifica el comienzo del black metal con la aparición de la escena del movimiento del black metal noruego a lo largo de los años 90.10 Fue durante este período cuando el desarrollo del black metal se hizo patente, sin embargo el origen del género hay que situarlo un poco antes, y en varios lugares. Antecedentes como Angel Witch y su tema "Baphomet". Ver: en:Angel Witch (album) IMMOLATION Fueron los ingleses Venom, quienes con su demo de 1979, prepararon el camino para la oleada de black metal que debía venir.11 Welcome to Hell disco de 1981, fue éste un disco bien producido pero pobremente grabado con actitud agresiva y explícitamente satánico. Los fans se dividieron en opiniones respecto a este grupo,12 quien con su segundo disco, del año 1982, titulado Black Metal, dieron el nombre al género y supuso una gran influencia para la creación del black metal, tanto por letra o estética entre otros factores, aunque no es un álbum de black metal íntegramente, pues presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com