ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSION ALIMENTICIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DEL ACTOR

VS.

NOMBRE DEL DEMANDADO

JUICIO ESCRITO FAMILIAR

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO

PACHUCA, HIDALGO

P R E S E N T E

NOMBRE DEL ACTOR, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos LEVI y JULIA ambos de apellidos MEJIA GOMEZ, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Avenida Juárez número 300, Colonia Centro, Pachuca, Hidalgo y autorizando para tal efecto a los C.C. LICS. -------- e -----, ante usted, C Juez comparezco para exponer:

Que en Vía Escrita Familiar, vengo a demandar de NOMBRE DEL DEMANDADO, quien tiene su domicilio para efectos de su emplazamiento el ubicado en Valle Soleado número 30, fraccionamiento San Javier o bien domicilio laboral ubicado en las instalaciones del Juzgado Tercero Civil del Distrito Judicial de Pachuca Hidalgo domicilio conocido en Sector Primario carretera México-Pachuca Km 84.5 en esta Ciudad.

De quien demando las siguientes

P R E S T A C I O N E S:

A. El pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva a favor de la suscrita y de mis menores hijos LEVI y JULIA de apellidos MEJIA GOMEZ.

B. El pago de las pensiones que el demandado ha dejado de proporcionar desde el momento en que incurrió en mora, hasta la fecha.

C. La guardia y custodia provisional y en su momento definitiva de mis menores hijos LEVI y JULIA de apellidos MEJIA GOMEZ.

D. La pérdida de la patria potestad que ejerce el demandado sobre mis menores hijos LEVI y JULIA de apellidos MEJIA GOMEZ por razones que más adelante expondré.

E. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine, hasta su total culminación.

Fundo mi demanda en los siguientes

H E C H O S:

1. Con fecha 16 de Abril del 2000, contraje Matrimonio Civil, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, con el C.NOMBRE DEL DEMANDADO, como lo acredito con la copia certificada del acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil del Estado Familiar.

2. El C. NOMBRE DEL DEMANDADO y la suscrita establecimos durante los primeros 5 años de matrimonio, nuestro domicilio conyugal, el ubicado en Calle Lagunicatlan, número 100, Colonia Parque de Poblamiento, de esta Ciudad, en el cual nos encontrábamos en calidad de Arrendadores, posteriormente nos cambiamos con fecha 20 de Noviembre del 2006, al inmueble ubicado en San Javier, 4ta sección, calle las flores de esta ciudad, esto en mi calidad de única heredera, derivada de la Sucesión Testamentaria a bienes de mi señor padre el C. JOSE GOMEZ RAMIREZ , acreditándolo con la copia certificada de la sentencia ejecutoriada de fecha 01 de Noviembre del 2006, del expediente 8354/2005, que se radico en el Juzgado Tercero Civil, del Distrito Judicial de Pachuca, acreditando con ello que dicho inmueble no se encuentra dentro de las Capitulaciones de la Sociedad Conyugal.

3. De la relación matrimonial, NOMBRE DEL DEMANDADO y la suscrita procreamos dos hijos de nombre LEVI y JULIA MEJIA GOMEZ, quienes tiene la edad de 10 y 8 años respectivamente, ambos nacidos en el Estado de Hidalgo, acreditando lo anterior expuesto con las copias certificadas de las actas de nacimiento que anexo en la presente, emitidas por el Registro Público del Estado Familiar.

4. Es el caso que el demandado el C. NOMBRE DEL DEMANDADO, con fecha 24 de diciembre del 2012, derivado de una discusión, se fue de la casa y hasta la fecha no ha regresado, a consecuencia se ha desatendido de su obligación de proporcionar alimentos a la suscrita y de mis menores hijos, pese a los múltiples requerimientos que la suscrita hace de manera constante y el ahora demandado a hecho caso omiso a dichos requerimientos. Hecho que le consta a mi vecina NOMBRE DE TESTIGO y a la madrina de mi hija, quien ha sido amiga de la familia desde hace ya muchos años de nombre NOMBRE DE TESTIGO y dada esta situación me he visto obligada a cubrir las necesidades de manutención, de la casa así como de mis menores hijos, acreditándolo con los recibos de pago de la escuelas de mis menores hijos, así como alimentación, vestimenta, calzado, y todo el indispensable para su sustento. Cabe mencionar que por todo lo anterior, me he visto en un deterioro económico, ya que me encuentro imposibilitada para trabajar como consecuencia de un Accidente Laboral, acreditándolo con el Certificado Médico de Incapacidad Permanente Total, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y dichos desembolsos los pude realizar por la indemnización conforme a derecho recibida.

5. Hago saber a su señoría, que el demandando desempeña el cargo de Juez en el Poder Judicial, obteniendo el decoroso sueldo de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) quincenales., sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com