ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO GRUA TORRE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

3 11/04/2010 Delfin Navarro Juan Pablo Noriega Juan Pablo Noriega

REV FECHA ELABORADO REVISADO APROBADO NOTAS

PROCEDIMIENTO SEGURO DE TRABAJO

DIVISION

CORPORATIVO

TIPO DE DOCUMENTO

Programa

CÓDIGO

N&R-10

TIPO DE COPIA

ORIGINAL TITULO

GRÚA TORRE

UNIDAD O ÁREA

DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS DESCRIPTOR

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PAGINAS

1 de 8

PROCEDIMIENTO DE TRABAJOS

Trabajo a realizar:

Jefe Responsable:

Fecha:

1.- PROPÓSITO:

El presente procedimiento tiene como objetivo establecer el marco regulatorio general al que deben someterse las personas que deban trabajar con grúa torre en la Empresa Constructora N&R Ltda., para:

a) Proteger la vida e integridad física de las personas que se desempeñen en dicha actividad, y de aquellas que bajo circunstancias especificas y definidas están ligadas a ella.

b) Establecer los requisitos y especificaciones que deben satisfacer y cumplir los trabajadores que desempeñen esta labor.

c) Implementar un sistema estandarizado en todas las actividades de trabajos de Operador grúa torre y para todas las obras.

d) Controlar en forma permanente los peligros que se exponen los trabajadores que realizan trabajos de elevación de cargas con grúa torre.

e) Dar cumplimiento a la legalidad vigente, contando con un procedimiento para trabajos de Operador grúa torre.

2.- ALCANCE:

El presente Procedimiento de trabajo se aplicará a todos aquellos trabajos de Grúas Torre que deban ser realizados por N&R Ltda., y abarcara a todas las actividades y secuencias que permitan ejecutar los trabajos controlando los riesgos.

3.- VIGENCIA:

Este procedimiento estará vigente mientras dure el trabajo, con revisión y ajuste cuando las circunstancias o variaciones superen su actual alcance.

4.- RESPONSABILIDADES

4.1 Gerente

Revisa, aprueba y exige el cumplimiento de este procedimiento de trabajo.

4.2 Administrador de obra

Controlar el cumplimiento de las obras, asignando los recursos necesarios. Instruye a los profesionales respecto del trabajo a realizar, asignando prioridades. Analiza, instruye y controla los riesgos asociados adoptando medidas de control en sus áreas de trabajo.

4.3 Supervisor de Terreno

Dar a conocer el presente procedimiento |de trabajo, coordinan en forma lógica, secuencial y ordenada la adecuada ejecución del trabajo. Dictan charlas de cinco minutos diariamente al personal involucrado, respecto a los riesgos asociados al trabajo a ejecutar. Usan y exigen en terreno el uso de todos los elementos de protección personal que corresponde al trabajo a realizar, especialmente los equipos contra caídas. Verificar la existencia y el buen funcionamiento de los equipos asociados a cada trabajo.

4.4 Experto en Prevención de Riesgos

Debe asesorar para confeccionar y dar cumplimiento al presente procedimiento, sus modificaciones y/o anexos en todas las reglamentaciones vigentes de la empresa mandante o propias. Así mismo, en conjunto con la línea de supervisión debe identificar los riesgos tanto inherentes como asociados a los cuales pudiesen estar expuestos los trabajadores, con el objeto de adoptar todas las medidas necesarias para preservar la integridad física de ellos.

Deberá velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente, aplicada al presente procedimiento, como también al seguimiento de las actividades contempladas en el programa de Prevención de Riesgos de la Empresa.

4.5 Trabajadores en general

Acatan las instrucciones dadas por los supervisores y/o capataces, y realizan las actividades de acuerdo al presente procedimiento. Usan obligatoriamente todos los elementos de protección personal y velan por su cuidado.

4.6 Operador de Grúa Torre

Acatar las instrucciones entregadas por el supervisor y enumeradas en el procedimiento.

5.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El operador de grúa torre, es el responsable de la operación y mantención básica del equipo. Cada equipo posee características como por ejemplo: Descripción de la Grúa, peso máximo y altura. Debe poseer la calificación y/o acreditación que lo autorice para operar una determinada maquinaria.

6.- TAREAS QUE REALIZA

• Pone en funcionamiento, opera y realiza la mantención básica de su máquina.

• Dependiendo de la función que desempeña cada equipo, realiza carga y transporta distintos tipos de materiales para la construcción.

• Realiza movimientos repetitivos.

7.- LUGARES DE TRABAJO

• Realiza su labor en la cabina del equipo

• Puede laborar en turnos

• Trabajo en diversas condiciones climáticas y de altura geográfica

8.- HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

• Herramientas usadas en la mantención mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com