ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO ORAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  16.225 Palabras (65 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 65

CAPITULO I

-. INICIO DE AUDIENCIA DE CONTROL Y/O DETENCION .-

En esta etapa el Ministerio Público ( Fiscal ) tiene las siguientes responsabilidades ;

1.- Justificar la Legalidad de la Detención en el caso de Flagrancia o Caso urgente .

2.- Formular la Imputación en contra del inculpado .

3.- Cuando el inculpado acepte declarar, deberá Contrainterrogarlo siempre y cuando el mismo acepte contestar a las preguntas que se le formulen .

4.- Fundar y motivar la Vinculación a proceso, siempre y cuando el inculpado renuncie al plazo Constitucional, en caso contrario el Ministerio público, deberá de Contrainterrogar a sus Testigos, Peritos y demás personas que proponga para su Defensa .

5.- Solicitar y Justificar la imposición de Medidas Cautelares en contra del inculpado .

6.- Para el caso de que se le haya Vinculado a proceso al inculpado solicitar y Justificar el plazo para el cierre de Investigación .

Todo lo anterior en base al principio de Oralidad debe ser expuesto oralmente, para motivar dichas solicitudes puede hacer uso de los antecedentes de la investigación que obran en su carpeta debiendo exponer la parte conducente de los antecedentes también de manera oral, pues debe recordarse que al Juez No se le hace entrega de esa carpeta .

-. INICIO DE AUDIENCIA .-

Buenos días, siendo las 09:00 horas del día 1 de Junio del año 2010 dos mil diez, Nos encontramos en este Juzgado de Procedimiento Oral en el Distrito Judicial de Morelos, en el cual se llevara a cabo la Audiencia de Control de Detención relativo a la Causa Penal 910/2010 , que se Instruye en contra del imputado GILBERTO HERRERA ORTIZ por el delito de Homicidio audiencia que será presidida por el Juez de Garantía Licenciado JORGE ARTURO FUENTES MUÑOZ , por lo que se solicita a los intervinientes así como al Público en general “ favor de guardar el debido silencio, respeto y decoro durante la presente audiencia, así como apagar sus teléfonos celulares de lo contrario se les podrá restringir su estancia en la sala de conformidad a los establecido en los artículos 316 y 317 del Código de Procedimientos Penales vigente para el Estado de Morelos , “ todos de pie para recibir al Juez , Gracias “ .

Juez de Control y/o Garantía : Buenos días tomen asiento por favor, en el lugar, fecha y hora que se han señalado previamente por la señorita Encargada de Sala , Licenciada KARLA ROBLES MONTES, declaramos la apertura de la Audiencia para efectos de Registro, solicito al C. Agente del Ministerio Público se personalice :

C. Agente del Ministerio Público : Buenos días su Señoría soy el Licenciado Adolfo Villaseñor Díaz , adscrito a la Fiscalía de Asuntos Especiales, y con domicilio y fecha de Notificación ya registrados anteriormente en esta Sala .

Juez de Control y/o Garantía: Muchas Gracias, señor Defensor :

Defensor : Licenciado Francisco Castañeda Rodríguez , Cédula Profesional numero 20464512, Defensor Penal con domicilio y fecha de Notificación, ya registrados anteriormente en esta Sala .

Juez de Control y/o Garantía: Muchas Gracias, la persona que se encuentra a su lado es el Imputado.

Imputado: Así es señor .

Juez de Control y/o Garantía: Buenos días, joven, fuera tan amable en proporcionar todos sus datos frente al micrófono que se encuentra en el escritorio .

C. Imputado : GILBERTO HERRERA ORTIZ, nacido en el Distrito Federal, mi domicilio calle caracoles número 28 colonia lomas estrella Delegación Iztapalapa, Código Postal 03530, tengo educación profesional, soy Ingeniero Civil, soy casado, tengo dos hijos , mi padre responde al nombre de Juan Herrera López, mi madre se llama Sonia Ortiz Miranda, y mis ingresos económicos mensuales son de $12, 000.00 Doce mil pesos .

C. Juez de Control y/o Garantía: Tiene alguna Enfermedad Infecto contagiosa o terminal ó Incapacidad :

Imputado : No

C. Juez de Control y/o Garantía: Señor Herrera es su deseo que el señor Licenciado Francisco Castañeda Rodríguez, que se encuentra a su lado sea su Defensor Particular .

Imputado : Sí

C. Juez de Control y/o Garantía: Licenciado Francisco Castañeda Rodríguez, Acepta el cargo de Defensor Público del Imputado .

Defensor : Sí Acepto .

C. Juez de Control y/o Garantía: Con fundamento en el artículo 20 apartado B inciso de la Carta Magna en relación a los diversos numerales 124, 134 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Penales vigente para el Estado, se designa al Licenciado Francisco Castañeda Rodríguez, como Defensor Penal Publico del imputado Gilberto Herrera Ortiz dentro de la presente causa penal 209/2010, por las manifestaciones que los mismos han vertido a esta Juzgador lo anterior para que surtan los efectos legales a que haya lugar, señor Herrera ¿ Es su deseo que el domicilio que ha proporcionado en sus generales, sea el mismo para que se le realicen todas las Notificaciones, citas o avisos .

Imputado : Sí .

C. Juez de Control y/o Garantía: Le informo entonces que el domicilio ubicado en la calle Caracoles número 28 Colonia Lomas Estrella Delegación Iztapalapa, Código Postal 03530 será el domicilio legal en donde se le va a avisar, Notificar personalmente o comunicar cualquier, acto o resolución de este Tribunal que por su propia naturaleza así lo exija, es Importante que cualquier cambio de domicilio lo comunique a este Tribunal sea por usted mismo o por el defensor particular y ello es importante porque en caso de que usted fuere debidamente citado en alguna audiencia como en la que nos encontramos, alguna actuación que requiera su presencia y usted en forma injustificada No asistiere, es motivo para que el C. Agente del Ministerio Público pueda solicitar una Orden de Aprehensión en su Contra y en su caso el Tribunal pudiere librarla para evitar esto, siempre tenga al tribunal al tanto de su domicilio para evitar las molestias que esto causare, ¿ Le queda Claro ? .

Imputado : Sí señor Juez .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com