ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS CONSTRUCTIVOS


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Requisitos de diseño de encofrados:

Los elementos que componen el encofrado deberán tener las dimensiones y características necesarias para resistir sin deformaciones las cargas de trabajo, de acuerdo a lo especificado a continuación:

1 La separación y cantidad de traviesas, dependerá del tamaño del

encofrado, teniendo en cuenta la presión del concreto según el volumen de

éste.

2 Las traviesas deberán tener un ancho entre 7 x 10 cm, aproximadamente por el mismo espesor de la tabla. El largo de las traviesas va en función de los diferentes elementos de encofrado.

3 La separación entre traviesas no deberá ser mayor a 80 cm. Las traviesas se deberán colocar medio centímetro del centro de los tableros, también en algunos casos sobresaldrán 2,50 cm. (Ver Fig. 3).

Fig. 3

4 Los cepos podrán ser de 10 cm de ancho por 24 cm más que el ancho de los tableros del encofrado, el grueso podrá ser de 2,5 cm si es de tabla y de 5 cm si es de cuartón. (Ver Fig. 5).

Fig. 5

5 Los cepos para columnas de tipo normal se deberán colocar el primero a 30 cm del piso y los restantes a 45 cm aproximadamente.

6 Cuando se utiliza corbatas de metal, se deberá colocar traviesas para que las corbatas queden apoyadas sobre éstas. (Ver Fig. 10.).

Fig. 10

7 Los refuerzos (cepos de madera o corbatas metálicas), deberán colocarse más juntos en la parte inferior de la columna, ya que cuando en el encofrado se vacea el concreto, éste produce una fuerza de empuje que trata de separar los tableros del encofrado.

Esta fuerza se. produce en forma creciente de arriba hacia abajo, y ejerce la mayor intensidad en el tercio inferior de la altura del encofrado. (Ver Fig. 11).

Fig. 11

8 Para columnas, generalmente el primer refuerzo deberá ir a 30 cm de la parte inferior del encofrado.

Los sucesivos refuerzos deberán colocarse a 45 cm aproximadamente. (Ver Fig. 12).

Fig.12

9 Para columnas pesadas, mayores de 0.24 m^2 se podrá aplicar las siguientes separaciones. (Ver Fig. 13).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com