ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE UN MANUAL DE FUNCIONES PARA LA EMPRESA CONCRETERA LA UNION 3000 C.A


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  4.155 Palabras (17 Páginas)  •  2.427 Visitas

Página 1 de 17

Emisión: Julio 2010

Elaborado por:

Zenaida verde,

Arelis Vargas,

Crisálida Morales,

Tania Pacheco

Aprobado Por:

Índice.

Página

Introducción

Reseña Histórica

Objetivo General

Objetivo Específicos

Ventajas

Características

Instrucciones para el uso del manual

Valores

Reglamento del Manual

Organigrama

Contenido

Descripción de cargos

Glosario

Conclusiones

Nº de cambio

Autorizado Por:

Pág. Nº 1/34

Emisión: Julio 2010

Elaborado por:

Aprobado Por:

Introducción

Podemos decir que una empresa puede concebirse como un conjunto de acciones coordinadas de dos o más personas con el propósito de llegar a un objetivo común. El presente trabajo nos permitirá diseñar un manual de funciones para la empresa Concretera la unión 3.000, c.a, con la finalidad de dotarlos de un manual técnico y practico que le permita reclutar, seleccionar y contratar el personal requerido con las competencias deseadas por la empresa.

Donde podemos observar que el estudio de la actitud ante el trabajo es un proceso autocritico (que mide los puntos fuertes y débiles de la empresa) con un fin constructivo (la mejora de la misma).

La información obtenida resulta útil a muchos niveles; puede medir el impacto de un ajuste de beneficios o de una determinada política. Para los empleados facilita su trabajo con sus conocimientos sobre las operaciones de la empresa, acelera las funciones programadas para una mejor atención personalizada con los clientes.

En esta explicación se hará hincapié en el manual de funciones, sin embargo, en las empresas se involucran a grupos de personas que

Nº de cambio

Autorizado Por:

Pág. Nº 2/34

Emisión: Julio 2010

Elaborado por:

Aprobado Por:

Se diferencian por su trabajo, espacio físico o niveles de autoridad.

El propósito de este manual es que el usuario sepa cuales son las funciones, que se ejecutan en las diferentes áreas de la empresa, para que se cumpla, le presentamos la descripción detallada de las funciones. De esta manera el usuario podrá guiarse e informarse; que el conocimiento detallado de las funciones motiva al personal de la empresa para que realice sus labores de manera productiva y eficiente y es por ello que nos hemos encargado de que los trabajadores conozcan como van ha realizar sus labores por medio de un manual de funciones.

Nº de cambio

Autorizado Por:

Pág. Nº 3/34

Emisión: Julio 2010

Elaborado por:

Aprobado Por:

RESEÑA HISTORICA DE

CONCRETERA LA UNIÓN 3.000, C.A

La idea de crear la empresa empezó hace 15 años, nace debido a que en el municipio era difícil comprar materiales de construcción. La idea principal es construir un negocio de ferretería, materiales de construcción y la fabricación de bloques de concreto.

Para entonces el señor Douglas Meléndez contaba con un cupo en la planta cementera Vencemos Lara, además tenía una empresa constructora y trabaja en la zona.

El señor Douglas pensaba en crear la empresa en un terreno que tenia frente a la estación de servicio de la comunidad de la Quinta vía Siquisique, pero en conversación con el señor Bartolo Tirado le aconsejo que no era factible en esta zona, pero en Santa Inés, es un pueblo que se estaba desarrollando comercialmente y tenia más ventajas que otros comunidades, ya que se encontraba en un vía nacional que comunicaba a varios estados y tenia más oportunidades de comercializar.

Nº de cambio

Autorizado Por:

Pág. Nº 4/34

Emisión: Julio 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com