ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parecidas pero no iguales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

PARECIDAS PERO NO IGUALES

Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica.

La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

Etimológicamente “ética” y “moral” tienen el mismo significado.

“Moral” viene de latín “mos” que significa hábito o costumbre; y “Etica” del griego “ethos” que significa carácter o modo de ser prácticamente lo mismo.

Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes. La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión.

La Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta.

Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir y dirige nuestras acciones en una determina dirección.

La Etica es universal, influye en el desarrollo personal, sirve como medio de socialización, es objetiva y es de cada persona

Como conclusión: ética es el modo de ser de cada persona y moral son las costumbres y normas de la persona ante la sociedad.

A lo largo del tiempo he aplicado cada uno de estos conceptos, diferenciado lo malo de lo bueno, no dejándome influenciar por personas que no hacen lo correcto, “para mí”. Siguiendo normas y adaptándolas, siempre y cuando me parezcan las adecuadas.

Hasta el momento me siento orgulloso de mi familia y de mí ya que me infundieron una Etica y Moral adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com