ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patu El Muerto Vivo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO MECANICO: Se realiza trabajo siempre que la fuerza produzca movimiento. Cuanto mayor sea la fuerza aplicada y más grande la distancia recorrida, mayor será el trabajo efectuado.

El trabajo mecánico o simplemente trabajo realizado por una fuerza se define como:

T=Fd

Dónde:

T= trabajo F=magnitud de la fuerza d=magnitud del desplazamiento o distancia

2) Energía: Capacidad de un cuerpo o sistema para llevar a cabo un trabajo. La energía se mide en joules al igual que el trabajo.

3) Principio de conservación de energía: Establece que la energía no se crea ni se destruye; se puede transformar de una forma en otra, pero la cantidad total de energía se conserva.

4) Energía potencial (gravitacional y elástica): la energía potencial es la energía almacenada que posee un cuerpo en virtud de su posición o condición. Ejemplo: la que se encuentra en un resorte comprimido. La energía potencial de un cuerpo puede deberse a su elevación, a su compresión o distención. La energía potencial que tiene un cuerpo debido a su elevación, recibe el nombre energía potencial gravitacional, esta mide el trabajo que se tuvo que realizar contra la gravedad para llevar al cuerpo a cierto punto.

*Fuerza sobre el cuerpo cerca de la superficie terrestre: W=mg

*Fuerza externa que se debe aplicar para que el cuerpo se eleve sin acelerar, tiene una magnitud igual a su peso: F=mg

*Si la distancia que se eleva es h, entonces el trabajo realizado por la fuerza F es:

T= Fh T=mgh

*Por lo tanto un cuerpo de masa m a una altura vertical h por encima del nivel de referencia tiene una Energía Potencial Gravitacional mgh: EPG=mgh

Energia potencial elástica: Es la energía acumulada en un cuerpo elástico tal como un resorte. Se calcula como: K = Constante del resorte Δx = Desplazamiento desde la posición normal Epe = Energía potencial elástica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com