ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula guerra de fuego


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA GUERRA DE FUEGO

La película comienza con un hombre de unas tribus, el cual tenía gran habilidad olfativa era el encargado de cuidar el fuego, el cual significaba poder, fuerza y autoridad.

En el desarrollo de la película observamos una guerra social, por el fuego por diferentes tribus, observándose, las expresiones, liderazgo, rituales, creencias también podemos notar la evolución de las armas, niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y entre el lenguaje y la comunicación.

Utilizaron diferentes lenguajes uno a través de gestos, gemidos, gritos, gruñidos conocidos como onomatopeya y otro manejado un lenguaje más gesticulado y evolucionado.

Aparecen diferentes tribus:

Unas tribus más avanzadas que otra, una tribu de caníbales y una de homínidos, estos últimos los más avanzados.

Sus expresiones de comunicarse eran a través de la rabia, llanto, tristeza, risa y el juego.

Esta película nos hace entender que la diferencia del lenguaje no es un obstáculo para formar relaciones interpersonales. Nos muestra como el hombre fue evolucionando su lenguaje.

La comunicación de la tribu inicial era más primitiva basada en gemidos y gruñidos representado con signos no existía articulación de palabras.

La segunda tribus tenía un lenguaje más evolucionado con construcción lingüística y articulación de palabras y comunicación corporal.

Desde nuestro punto de vista la comunicación siempre ha existido y esta ha venido evolucionando a través de la historia no sin antes pasar por procesos y estos los podemos notar en la película, ya que estos hombres a pesar de no tener un lenguaje fonético y articulado podían expresar lo que sentían, podemos resaltar entonces que a pesar de las barreras siempre hay manera de comunicarnos. Estos utilizaron diferentes teorías una fue las onomatopeyas que la hacían imitando sonidos otra fue la mecanicista que fue expresado a través de sus manos, gestos faciales y corporales y otra eran las exclamaciones que es la manera en que emiten sonidos para expresar sus sentimientos animo y emociones.

Con estos procesos el hombre ha evolucionado de la mano de la comunicación y cada día utiliza mas herramientas para que esta sea más efectiva llegando a evolucionar algunas herramientas como: antiguamente se utilizaba la carta, el telegrama, el perifoneo, la radio, símbolos. Y en la actualidad se utiliza: El internet, el teléfono celular, periódicos, televisión, la radio y cada día estos recursos hacen que la comunicación se expanda cada día más; un ejemplo más claro somos nosotras estudiantes de la (UNAD) que a través del método virtual nos informamos y adquirimos conocimientos y trasmitimos nuestras ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com