ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritaje Contable


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  8.507 Palabras (35 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 35

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFECIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA : PRIMERA UNIDAD – PLANEAMIENTO Y

CONTROL DE OPERACIONES.

CURSO : GESTIÓN DE OPERACIONES

DOCENTE : Gilmer A. Cacho Cuba

INTEGRANTES : Albites Gonzales Luz María

Arana Huarcaya J. Denisse

Arcelles Oyola Jackelin Marisol

CICLO : Convalidante 5.1

Aula : 301 - contabilidad

2011

ÍNDICE

 Introducción

 Evolución histórica de la administración de la producción y de las operaciones.

 Etapas de la administración de la producción y de las operaciones

 Como se hace la administración de producción

 Sistema productivo

 Clasificación de sistemas

 Clasificación de los sistemas productivos en base a su proceso

 Clasificación de los sistemas de producción en base a su finalidad

 Fases de un proceso productivo

 Etapas de sistema de producción

 Modelo del sistema de producción

 La mejora de la productividad

 Criterios en las decisiones operativas

 Toma de decisiones por niveles

 Toma de decisiones por método

 Toma de decisiones por niveles

 Toma de decisiones por método

 Planeación y todo lo referente

 Control y todo lo referente

 Conclusión

 Bibliografía

INTRODUCCION

La administración de operaciones se encarga de los procesos (esas actividades fundamentales que las organizaciones utilizan para realizar el trabajo y alcanzar sus metas) producir los bienes y servicios que la gente usa todos los días. Un proceso es cualquier actividad o grupo de actividades en las que se transforman uno o más insumos para obtener uno o más productos para los clientes.

En términos generales, la administración de operaciones está presente en todos los departamentos de una empresa porque en ella se llevan a cabo muchos procesos. Si usted aspira a dirigir un departamento o un proceso especifico en su disciplina, o si solo desea entender cómo el proceso del cual usted forma parte encaja en la estructura general de la empresa, es necesario que comprenda los principios de la administración de operaciones. Desde esta perspectiva, todos nosotros tenemos que ver, al menos en una pequeña parte, con la administración de operaciones.

Es por ello, que mediante este trabajo comprenderemos la administración de operaciones, desde su evolución, hasta el planeamiento y control de los procesos.

Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE LAS OPERACIONES.

La producción comienza a estudiarse desde principios de la historia hasta nuestros días. El hombre descubrió la producción sin darse cuenta, guiado por necesidades a las cuales debía satisfacer, y el hecho de producir se ha llevado a cabo desde los habitantes autóctonos de una nación hasta la actualidad con gran importancia, y seguirá con esa misma tendencia hacia el futuro; pues sin producir se estancaría toda la economía mundial.

Por otro lado, el concepto de producción ha tenido sus cambios a lo largo de los años. En principio se definió como un proceso que al final del cual se obtendría algo útil y vendible, pero al analizar dicho concepto la realidad se impone. Todo lo que se produce no es útil, como por ejemplo la producción de drogas ilegales, no son útiles a la sociedad pero son vendibles. Entonces la producción queda definida como un proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital en objetos de valor y de uso. Además podemos decir que la producción es un sistema, ya que es un conjunto de partes o elementos relacionados unos con otros para formar un todo.

Desde el punto de vista de la administración, la producción tiene una importancia relevante, ya que no se trata simplemente de diseñar herramientas, maquinarias y equipos que hagan más fácil el trabajo, sino de implementar escuelas y teorías del pensamiento administrativo que involucren una estrecha relación del factor humano con los medios que posee cualquier organización para el logro de los objetivos previamente planteados. Deduciendo detalladamente lo expuesto anteriormente, lo que se pretende explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com