ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritaje De Ruido


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  2.710 Palabras (11 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Con el propósito de dar cumplimiento en materia de contaminación por ruido en Taller Industrial Torres y Cromadora Herv, propiedad del C. JESÚS RAMÓN TORRES LEYVA, ubicada en calle Ejido # 1525 Oriente. Entre Calle Constitución y Calle Juárez, en Cd. Obregón, Sonora; se llevó a cabo un peritaje para determinar el impacto que ejercen las emisiones de ruido de la fuente fija en el medio circundante de la misma, realizado el día 21 de mayo del 2003.

OBJETIVO

Determinar si el taller en estudio cumple con la normatividad ambiental en materia de ruido; acorde con la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para el Estado de Sonora (Ley 217) y al Reglamento en Materia de Preservación, Conservación y Restauración del Equilibrio Ecológico y el Mejoramiento del Ambiente para el Municipio de Cajeme.

GIRO Y ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

El giro de la empresa es de tipo industrial y sus actividades principales son: la fabricación de piezas de herrería y soldadura en general; así como el pulido y cromado de rines de todo tipo de automóviles, trailers, trotón, etc. y a su vez el pulido y cromado de piezas en general por medio de baños de níquel y cromo.

EQUIPO DE MEDICION UTILIZADO ( SONOMETRO)

Se utilizo un sonómetro de marca Radio Shack, Modelo 33-2055, cuenta con dos fuentes para la calibración de ponderación A y C; utiliza como fuente de energía una batería de 9V tipo rectangular

INFORMACIÓN GENERAL

EVALUADOR Ing. Gerardo Heiras Miranda

HORA DE EVALUACIÓN 09:00 – 12:30 y de 16:30 – 18:30

JORNADA LABORAL 8 hrs.

HORARIO DE TRABAJO 8:00 – 13:00 y 15:00 – 18:00

MÉTODO DE EVALUACIÓN Por zona

NUMERO DE ZONAS CRITICAS 3

TIPO DE MEDICION Semicontinua

No. DE PERIODOS: 3 Por cada punto (A, B, C, D, E) / cada zona

No. DE MUESTRAS POR FONDO: 35 Por cada punto

No. DE MUESTRAS POR PERIODOS: 10 Por cada punto ( I, II, III, IV, V )

ZONAS EVALUADAS

DESCRIPCIÓN DE LAS COLINDANCIAS DEL PREDIO

El Taller en estudio colinda al norte con casas en ruina, al noroeste colinda con Casa Habitación, al Suroeste colinda con Casa Habitación, al Sureste colinda con Casa Habitación y al Sur colinda con Calle Ejido.

Ver anexo 1.- Croquis de localización.

RECONOCIMIENTO INICIAL

Al efectuar la visita a dicho taller, primeramente se realizó un recorrido por las colindancias del mismo, observando lo siguiente: el terreno donde se encuentra el taller instalado es de 8.5 x 30 metros; hacia el norte del predio colinda con casas en ruinas, al sur colinda con calle ejido, al este colinda con casa habitación, al oeste colinda con casa habitación.

Enseguida se procedió a inspeccionar por dentro del taller en estudio, observándose que a sus alrededores cuenta con paredes echas de ladrillo y cemento a una altura de 2.5 metros, cuenta con un área de tejavanas fabricadas con estructuras de fierro y de lámina galvanizada, en donde esta área es utilizada para trabajos de soldadura en general y herrería; ubicada al centro del predio. La entrada principal está ubicada por el lado Sur del predio ( calle Ejido).

En este recorrido previo que se dio al taller en cuestión se identificaron las fuentes generadoras de ruido ( máquinas y herramientas de trabajo ), y el representante de la empresa otorgó una explicación en general sobre el equipamiento, funcionamiento y el proceso de trabajo de cada máquina.

En el área de tejaban se hacen los trabajos de soldadura en general y herrería por medio de soldadoras eléctricas y equipo de soldadura autógena, el corte de materiales de fierro por medio de sierra eléctrica o pulidora eléctrica manual, enderezamiento de piezas por medio de la prensa hidráulica inyectada por aire

comprimido, fabricación de tubos, media lunas, etc, por medio de la maquina roladora de tubos para lámina.

El taller cuenta con un área de cromado, la cual esta dividida en dos secciones, la primera sección esta formada por un cuarto donde se tienen dos maquinas las cuales hacen la función de pulir piezas metálicas o de aluminio, en donde una de ellas es especialmente para pulir rines de todo tipo de automóviles, camiones, trailer, tortons, etc, la otra maquina es para pulir piezas en general como son: defensas de autos, parrillas, llaves, cuadros de bicicletas, poleas, etc., el procedimiento de trabajo que se le hacen a las piezas que entran a cualquiera de las dos maquinas es el mismo, el cual consiste en : primeramente la pieza se trabajo con una rueda de esmeril # 120 de oxido de aluminio el cual le tumba todas las imperfecciones y porosidades que tiene la pieza hasta dejarla lisa y quitándole todo el oxido a la pieza; el segundo paso que le sigue es por medio de una rueda de esmeril # 240 de oxido de aluminio, el cual su función es de darle un acabado mas liso a la pieza que se este trabajando, que a este proceso se le llama asentador, el tercer paso a realizarle a la pieza o rin, se utiliza una rueda esmeril llamado sisal, en esta parte hace que la pieza se le quite lo rayado que dejo el trabajo anterior con el esmeril # 240 y deja una superficie mas lisa, por ultimo se utiliza una rueda de manta la cual hace que deje un acabado de pulido mas fino y lo deja listo para pasarlo a la siguiente etapa del proceso que es el del niquelado. Ya terminado este proceso pasa de nueva cuenta al área de pulido, en donde se utiliza únicamente la rueda de manta para darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com