ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Contiengencia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

GENERALIDADES

El presente Plan de Contingencias describe las medidas a adoptar frente a eventos que pudieran acontecer durante las etapas de mantención y operación de la Red Húmeda del centro comercial, a fin de obtener una respuesta, rápida, adecuada y oportuna que pueda mitigar algún amago de incendio, incidente o estado emergencia.

OBJETIVO

Objetivo General

El Plan de Contingencia tiene como objetivo establecer un procedimiento escrito, que indique las acciones principales para afrontar efectivamente un amago de incendio durante la intervención a nuestro sistema de red Humada, a fin de reducir significativamente el impacto negativo.

Objetivos específicos

• Establecer medidas que aseguren brindar una oportuna y adecuada acción ante la posibilidad de existir un amago de incendio durante este periodo.

• Establecer acciones operativas junto con personal de seguridad para minimizar los riesgos sobre trabajadores, terceros, instalaciones e infraestructura asociada a esta intervención especifica.

• Establecer la intervención, procedimientos efectivos y sin interrupciones del personal de bomberos que se establecerá en nuestras instalaciones durante este procedimiento.

• Se realizarán todas las acciones necesarias para disminuir al mínimo el riesgo de incendio.

• Se dispondrá de los elementos y equipos necesarios para alertar a los ocupantes de la ocurrencia de una emergencia.

• Se dispondrán inspecciones y una adecuada mantención a todos los equipos de extinción portatiles

• Se mantendrán Vías de Evacuación necesarias y libres de obstrucciones.

• Se dispondrá de la señalización necesaria para las Vías de Evacuación y equipos contra incendios.

• Se dispondrá de equipos de combate de incendios, pertenecientes a la brigada de emergencias.

• Se contará con una Organización de Emergencia de carácter permanente.

• Se mantendrán procedimientos escritos para las acciones a seguir, las que serán informadas a todos los responsables de cada local mediante capacitaciones. Se tomarán las medidas necesarias para facilitar la labor de Bomberos.

ALCANCES

Este Plan será aplicado a todo el personal involucrado en la intervención y operación de nuestra red húmeda, incluyendo a las empresas contratistas, además de nuestro personal de CCTV y de Seguridad. Este alcance comprende desde el momento de la notificación de una emergencia hasta que es controlada.

DEFINICIONES

Emergencia: Es la combinación imprevista de circunstancias que podrán dar por resultado peligro para la vida humana o daño a la propiedad.

Evacuación: Es la acción de desalojar un local o edificio en que se ha declarado un incendio u otro tipo de emergencia (sismo, escape de gas, etc.).

Vía de Evacuación: Camino expedito, continuo y seguro que desde cualquier punto habitable de una edificación conduzca a un lugar seguro.

Punto de Reunión: Lugar de encuentro, tránsito o zona de transferencia de las personas, donde se decide la Vía de Evacuación más expedita para acceder a la Zona de Seguridad establecida.

Escape: Vía alternativo de salida, razonablemente seguro, complementario de las Vías de Evacuación:

Zona de Seguridad: Lugar de refugio temporal en un edificio construido en forma que ofrezca un grado alto de seguridad frente al incendio, sismos y emergencias en general.

Escala: Estructura compuesta por largueros unidos transversalmente por peldaños o barrotes horizontales y a igual distancia. Puede tener sustentación propia (escalas de tijeras) o no (escalas de mano).

Escalera: Parte de una vía de circulación de un edificio, compuesta de una serie de peldaños o escalones horizontales colocados a intervalos verticales iguales.

Flujo de ocupantes: cantidad de personas que pasan a través del ancho útil de la Vía Evacuación, en la unidad de tiempo. Es expresa en personas / minutos.

Vía habitual: Vía de Evacuación que se usa normalmente como vía de ingreso y de salida en los edificios. Su tramo seguro puede ser estructurado como Zona Vertical de seguridad.

Incendio: Fuego de grandes proporciones que provoca daños a las personas y a las instalaciones.

Amago de Incendio: Fuego descubierto y apagado a tiempo.

Explosión: Fuego a mayor velocidad, produciendo rápida liberación de energía, aumentando el volumen de un cuerpo, mediante una transformación física y química.

Tsunami: Serie de ondas oceánicas extremadamente largas generadas por perturbaciones asociadas principalmente con sismos que ocurren bajo o cerca del piso oceánico, en aguas someras. También pueden generarse por erupciones volcánicas y derrumbes submarinos.

Del Desarrollo:

En caso de ser una emergencia de tipo técnico el procedimiento es el siguiente:

1. Toda persona que detecte un incendio deberá dar aviso de forma inmediata al personal de seguridad con el fin de solicitar ayuda. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com