ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Motivacion Para Una Empresa


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.624 Visitas

Página 1 de 3

Plan de motivación para los empleados.

En primer lugar crearía en cada empleado el bienestar de tal modo que este le proporcione la satisfacción necesaria para desempeñarse de manera adecuada llevando a la empresa al éxito y que a su vez exista el crecimiento personal del trabajador y de la empresa. (Primer semana)

Ofrecerle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomen en cuenta sus necesidades y contribuir a que cada empleado esté satisfecho con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de este con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que será benéfico para el individuo y para la organización. (Tercer semana)

Hacer actividades (¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?) (Cuarta a Sexta semana que se termina el periodo)

Primera actividad a realizar: Contratar a la persona adecuada para llevar a cabo lo siguiente:

4. 1. Hacer un sondeo dentro de la empresa acerca del grado de satisfacción e insatisfacción del empleado por medio de un sendo el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.

5. 2. Crear un buzón de sugerencias donde el empleado pueda expresar su lluvia de ideas que serviría de gran aportación para el crecimiento de la organización.

6. 3. Indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores para laborar de manera aceptada.

7. 4. Permitir la formación de un comité de empleados en donde ellos puedan reunirse una vez por semana, por un mínimo de una hora para intercambiar diferentes puntos de vista de lo que consideran bueno o malo de la organización, en donde asistan los empleados de todas las áreas y niveles. Esto se puede realizar en un espacio de la empresa el cual se debería de ser cómodo y amplio donde se utilizara equipos de sonido y sillas y contara con una inversión en refrigerios.

8. 5. Evaluar a los empleados por medio de una encuesta para ver si sus ingresos les ayudan a satisfacer sus necesidades de existencia, en caso de que no y que el empleado tenga buen desempeño, otorgarle una bonificación después de un periodo determinado (el periodo puede ser cada mes u otra fecha que se elija) de esta manera se reconocería la excelencia del empleado y este seguiría desempeñándose como lo hace.

9. 6. Para satisfacer las necesidades de relación cada cuatro meses se puede organizar un convivió entre los empleados y el dueño en donde hayan actividades que sean de agrado (el convivió consistirá en realizar una comida entre empleados para forjar mejores relaciones entre ellos y el dueño y las actividad es podrían ser algún juego de cartas, domino, juegos de fútbol entre equipos de la misma empresa).

10. 7. Capacitar al empleado y darle las bases necesarias para construir y alcanzar sus metas, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com