ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Josefa Camejo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

Las Instancias Regionales, Estadales y Municipales que no son mas que organismos regionales. A los fines de atender los requerimientos de planificación nacional y Regional, el Ministerio de Planificación y Desarrollo debe contar con el apoyo de los organismos regionales, los cuales tendrán las siguientes atribuciones y obligaciones de realizar y efectuar una serie de objetivos y metas planificadas y evaluadas en pro del bienestar de la colectividad se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1. Elaborar los planes regionales, en coordinación con las gobernaciones y alcaldías que conforman la región

2. Coordinar sus planes y programas con los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, para la promoción del desarrollo regional.

3. Asesorar y prestar asistencia técnica a la planificación de las gobernaciones, municipalidades y órganos y entes nacionales que operen dentro de los límites de su circunscripción.

En el caso del Gobernador o Gobernadora la consiguiente:

Ha de Corresponde al Gobernador o Gobernadora de cada estado elaborar el Plan Estadal de Desarrollo, los programas y acciones correspondientes, de conformidad con los Planes Nacionales y en coordinación con el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, con los organismos regionales y con los Consejos Locales de Planificación Pública correspondientes.

El Consejo de Planificación y Coordinación le ha corresponde a cada Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, la responsabilidad de asegurar la coordinación y participación social en la elaboración y seguimiento del Plan Estadal de Desarrollo, así como de los programas y acciones que se ejecuten en el estado, y garantizar que los planes estadales de desarrollo estén

Debidamente articulados con los planes nacionales y regionales correspondientes.

Correspondiéndole de igual forma al Alcalde o Alcaldesa de cada municipio elaborar el Plan Municipal de Desarrollo en concordancia con los planes nacionales, regionales y estadales, y en coordinación con el Consejo Local de Planificación Pública. Consejo Local de Planificación Pública le Concierne a cada Consejo Local de Planificación Pública asegurar la coordinación y participación social en la elaboración y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, de los programas y acciones que se ejecuten en el municipio, y garantizar que los Planes Municipales de Desarrollo estén debidamente articulados con los Planes Estadales de Desarrollo.

PLAN JOSEFA CAMEJO

EDUCACIÓN

CONSOLIDAREMOS EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

Incorporaremos la totalidad de las escuelas estadales al Sistema Educativo Bolivariano

Continuaremos el Plan Integral para la construcción, rehabilitación y ampliación de la infraestructura educativa

Garantizaremos la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales al sistema educativo

Impulsaremos el convenio PAEFAL-PAEBOL

Crearemos programas de rutas estudiantiles

Consolidaremos los planes de apoyo a las misiones educativas: RobinsonI y II, Ribas y Sucre

Ampliaremos la cobertura de dotación de Programa de Bibliotecas y Ludotecas Escolares

Crearemos la Orden “Moral y Luces” como reconocimiento a la investigación educativa, el desarrollo de los saberes individuales y colectivos, el ingenio y la tecnología popular

Gestionaremos los recursos ante los entes nacionales la recuperación y restauración del edificio Santa Ana de la UNEFM

CONSOLIDAREMOS A FALCÓN COMO UN ESTADO UNIVERSITARIO

Crearemos la Secretaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com