ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente se quiere saber si todo conocimiento se origina en la experiencia o en la razón. El ser humano tiene la capacidad de conocer de alguna forma al objeto. Por esta situación han surgido diferentes teorías sobre el origen del conocimiento.

La Teoría del Conocimiento se basa en 2 elementos muy importantes para el ser humano como lo son:

La Experiencia y el Pensamiento. Estos son de vital importancia para que personas aprendan y obtengan nuevos conocimientos.

Con la experiencia nos damos cuenta de situaciones o hechos por medio de sentidos como la vista y el tacto definiendo si son verdaderos y sobre todo fáciles de entender mientras que el pensamiento nos lleva a unir elementos o ideas que cada uno tiene, para así llegar a una solución práctica.

El objetivo es ver si el hecho o situación no tenga confusión en la respuesta para que en un futuro si se presenta algo parecido y así la persona no tenga ninguna dificultad para encontrar un resultado claro y conciso.

La experiencia y Lógica van de la mano. Por ejemplo debemos reflexionar en algún hecho o situación que hayamos vivido en el pasado, la cual se parecerá de cierta manera en la actual, y así poder tener un resultado óptimo y gracias a que la psicología se basa del pensamiento, de las ideas y de los conocimientos que cada persona tiene adquiridos.

Nosotros como seres humanos nos adaptamos en nuestra vida a través de nuestro cuerpo. Todo conocimiento se origina en la sensación, posteriormente, por razón de la percepción es cuando se adquiere conciencia de las cosas, las cuales ya tienen un significado para nosotros. No solamente lo que percibimos depende de los sentidos, sino que también influyen todos los conocimientos previos, ideas, estados de ánimo, entre otros.

Por ejemplo cuando necesitamos o queremos conocer un objeto, lo observamos minuciosamente y posteriormente elaboramos una imagen del objeto en nuestra mente, la cual contiene la esencia del objeto, inmediatamente después generamos ideas, pensamientos que junto con el razonamiento y la experiencia se adquiere el conocimiento.

En cuanto a la Esencia del Conocimiento representa la relación entre un sujeto y un objeto.

El problema real del conocimiento consiste en discernir la relación entre el sujeto y el objeto. Se mencionan 3 intentos de solución :

Pre metafísica:

• Objetivismo: El objeto determina al sujeto el cual asume de cierta manera las propiedades del objeto, reproduciéndolas en sí mismo.

• Subjetivismo: No existen objetos independientes de la conciencia, sino que todos los objetos son productos del pensamiento.

Metafísica:

• Realismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com