ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Planeamiento y presupuesto de la producción

Se basa en los criterios generales, ya que el planeamiento de la producción conlleva todas las políticas fabriles instauradas consultan las expectativas mercantiles, presentan herramientas de apoyo al logro de los objetivos asociados con la productividad y la rentabilidad y constituyen soportes de los pronósticos presupuestales.

En la investigación de mercado, que culmina en la cuantificación de las ventas que la empresa puede alcanzar durante el periodo de planeamiento fijado por la gerencia y considera la percepción de las capacidades empresariales y de las manifestaciones ambientales, proporciona la información fundamental para la formulación y ejecución posterior de las políticas fabriles.

En estas decisiones a menudo repercuten sobre la vida financiera de la empresa, por cuanto el desarrollo de productos con base en apreciaciones de mercadeo subjetivas promoverá cambios radicales en aspectos como presentación, contenido, color, empaque o envase, etc., de donde surgen costos marginales imprevistos que deben considerarse en la consolidación de presupuestos. Ya que en la distribución de planta no funcional suele suscitar corridas de producción en las que se invierte tiempo excesivo, la exagerada movilización de trabajo más ineficiente.

También estas reflexiones destacan que el estudio de la viabilidad comercial y técnica de los proyectos de inversión no debería cimentarse en la imitación de lo que otros emprendieron con éxito ni en las cuestionables corazonadas del inversionista, por cuanto estas normas de conducta en los negocios influyen sobre los costos, los presupuestos y los beneficios financieros.

Políticas de inventarios

Los inventarios son parte fundamental de la inversión y, por consiguiente, de su buen manejo surge la reducción de los diversos costos vinculados a su tendencia y el cumplimiento de las pautas comerciales acordadas con los compradores. A diferencia de las políticas definidas que se utilizan para controlar la inversión en inventarios, evitar la insuficiencia y satisfacer las demandas de ventas y producción deben orientarse a defender la empresa de situaciones como la reducción drástica de precios como formula compensatoria de un nivel de existencias excesivo o la adquisición intempestiva o no planeada de insumos sin descuento o plazo.

También se contemplan en el caso de insumos, por cuanto los proveedores no necesariamente atienden los pedidos de manera inmediata. Para lograr el equilibrio y evitar las implicaciones comerciales y financieras negativas provocadas por el agotamiento o la saturación de existencia.

Algunos de los objetivos específicos

 Explicar las formulas matemáticas utilizadas en la cuantificación de los costos de los planes de producción: Costo de producción, de mantenimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com