ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prinipios Basicos De La Riems Modulo Uno


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la actividad 5.- Principios básicos de la RIEMS

Propósito: Conocer los Tres Principios de la RIEMS: 1.Reconocimiento Universal de todas las Modalidades y Subsistemas del bachillerato.,2.Pertinenciaq y relevancia de los Planes de Estudio.,3. Transito entre Subsistema y escuela.

Como realizo la actividad: De acuerdo a la lectura de Los Principios Básicos que guían la Reforma Integral de la EMS.

Competencias desarrolladas por el docente: Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional.

Desarrollo de la actividad

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS.

La Reforma integral de la EMS seguía por 3 principios Básicos.

~*Reconocimiento universal de todas la modalidades y subtemas del bachillerato.

~*Pertinencia y elevancia de los planes de estudio.

~*Transito entre subsistemas y escuelas.

Yo creo que el principal objetivo de estos principios se deriva en la creación de un sistema nacional de bachilleratos en un marco de diversidad, este sistema busca favorecer de manera integral la identidad de la educación media superior para que ofrezca opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes, con métodos y recursos modernos para que el aprendizaje y con mecanismos de evaluación para que contribuyan a la cantidad educativa.

En el primer principio que es el “Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato”, pretende evitar y prevenir la dispersión académica que se da por la diversidad de planes de estudios a modalidades de oferta. Este reconocimiento se puede dar debido que los adolescentes podrían adquirir ciertas competencias para una vida productiva y ética, mediante la adquisición de un universo común de conocimientos de áreas esenciales y así por parte los egresados del bachillerato deben obtener un certificado con valides oficial que aria con certificados parciales.

En el segundo principio que es la “pertinencia y relevancia de planes de estudio” También se alcanzaran mediante el marco curricular común con base en las competencias que conmuevan la flexibilidad, pertinencia, relevancia y atiende a las necesidades de formación diversa. Establecen múltiples relaciones entre escuela y entorno, asegura que los jóvenes aprendan lo que les conviene a ellos y a la sociedad regional.

y por ultimo el tercer principio “el transito entre subsistemas y escuelas” creo que con esto el certificado parcial tendrá reconocimiento en las escuelas según se destiné y esto será posible gracias al MCC que compartirán todas las escuelas del SNB. Ya que se pretende normar subsistemas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com