ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Ambientales


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Problemática global Descripción de la Problemática Aportes De la Ingeniería

Consumo de energía

Actualmente el consumo de energía trae grandes consecuencias como: Alteración en la biodiversidad, cambio climático, contaminación lumínica, Agotamiento de Combustibles Fósiles, decrecimiento de fuentes de energía alternativas. La ingeniería ha optado por la creación eficiente del reciclaje y reutilización de residuos, por la invención de productos amigables al ambiente, promoviendo campañas de concientización por medios audiovisuales y creación de tecnologías ahorradoras.

Cambio Climático

Es la mayor amenaza medio ambiental. El uso desmesurado de los recursos naturales, la emisión de gases traen consecuencias cómo: Fusión de los casquetes polares, climatología extrema, desaparición de especies, aumento de fenómenos naturales. Todas las ingenierías aportan a la mitigación del cambio climático. Por ejemplo el desarrollo de software que permitan el menor uso del papel, equipos que consumen menos energía, Ahorro en la construcción de edificios, fabricación de equipos e insumos con material reciclad

Capa de Ozono

Capa que protege la tierra de las radiaciones, el uso de los CFC está produciendo el desgaste de la capa y al hacer esto pierde protección ante la radiación. Causando efectos nocivos a la salud del planeta La ingeniería investiga a diario productos que no contengan CFC y satisfagan las necesidades del ser humano.

Lluvia ácida

Es la que más amenaza al suelo y agua, causando contaminación del suelo( flora y fauna), mal desarrollo acuático. Reduciendo el nivel de azufre en el combustible, implementación del uso obligatorio de gas natural en industrias, control en las condiciones de combustión.

Monocultivos

Está práctica hace que la diversidad escasee, si no hay diversidad vegetal, disminuye la animal, propagándose plagas q sean tratadas con pesticidas que contaminan el aire, suelo y agua.

Pérdida de Biodiversidad, desgaste de nutrientes del suelo, alteración del ciclo biológicos

Biodiversidad

Destrucción de los Habitas, fragmentación y campos sin vida son las consecuencias de la pérdida de biodiversidad debido al contaminación del ambiente y la sobreexplotación Estudios de los habitas y del monitoreo en cuanto a las modificaciones de los ecosistemas. Sin provocar alteraciones nocivas para el ambiente.

Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com