ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Atencion De Enfermeria


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el siguiente informe se dará a conocer en forma detallada la enfermedad actual que presenta una paciente que se encuentra hospitalizada en el Hospital Santo Tomas de Limache debido a una I.t.u multirresistente.

A través de una recopilación de datos mediante sus antecedentes personales se elaboran un plan de cuidados identificando cada una de sus necesidades básicas y la ayuda que se le puede brindar para poder satisfacerlas.

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es mediante una recolección de datos aplicar el proceso de atención de enfermería, reconociendo todas las necesidades básicas del paciente realizando una planificación rigurosa para ejecutar cuidados adecuados e íntegros para satisfacer dichas necesidades. 

CASO CLINICO

IDENTIFICACION DEL PACIENTE

NOMBRE: V. A.P

EDAD: 79 años

SEXO: femenino

HIJOS: 7 (4 hombres 3 mujeres)

CUIDAD DE ORIGEN: Quillota

LUGAR DE RESIDENCIA: Durante el día en casa de acogida San Pedro pensando que ese es su lugar de trabajo.

FECHA DE INGRESO: 4 diciembre 2012

HOSPITAL: Santo Tomas Limache

SERVICIO: Medicina

CAMA: 3

SALA: 6

ANAMNESIS REMOTA

V.A.P presenta

Hipertensión Arterial

Diabetes Mellitus tipo 2.

Recientemente tratada por itu baja con cimogloxina.

ANAMNESIS ACTUAL

Paciente ingresa al servicio de medicina del Hospital Santo Tomas de Limache trasladada del hospital de Quillota la cual presentaba síntomas de disuria, polaquiuria con orina de mal olor.

Se le realiza exámenes de muestra de sedimentos de orina y cultivo, se le diagnostica ITU MULTIRRESISTENTE provocada por una bacteria llamada Proteus Mirabilis.

Al realizarle el cultivo se toma una muestra de los antibióticos que son resistentes o sensibles a la bacteria lo cual arrojo:

-Amikacina: sensible

-Ampicilina: resistente

-Ceftazidima: resistente

-Cefotaxamina: resistente

-Ertapenem: sensible

-Gentemicina: resistente

-Meropenem: sensible

TRATAMIENTO MEDICAMENTOSO

Ertapenem: (sensible a la bacteria) para itu multirresistente

Enalapril, Nitendripino: HTA

Melformina: DM

INDICACION MÉDICA

Reposo diabético liposodico

Reposo relativo.

ESCALA DE GLASGOW

Apertura ocular: Respuesta motora:

Espontanea (4) Normal (6)

A la voz 3 Localiza tacto 5

Al dolor 2 Localiza dolor 4

Ninguna 1 Decorticazion 3

Descerebración 2

Ninguna 1

Respuesta verbal:

Orientada (5)

Confusa 4

Inapropiada 3

Incomprensible 2

Ninguna 1

MARCO TEORICO

ITU MULTIRRESISTENTE

Infección del tracto urinario (ITU) es la invasión microbiana del aparato urinario por gérmenes que sobrepasan los mecanismos de defensa del huésped. Se trata de la infección bacteriana más común. La ITU afecta a todas las personas y en todas las edades, predominando en las mujeres, y en los hombres en las edades extremas. También existe una mayor prevalencia en pacientes con trasplante de riñón y en pacientes con alguna anormalidad funcional o estructural del tracto urinario.

La importancia de las ITU radica en el riesgo de originar bacteriemia, lesión renal progresiva e irreversible, y recurrencias de tratamiento y profilaxis a menudo difíciles.

El aparato urinario en situación fisiológica es estéril y resistente a la infección. La invasión bacteriana depende de la virulencia del germen y de los mecanismos de defensa del huésped. El mecanismo más usual por el cual las bacterias invaden en tracto urinario es por la vía ascendente, siendo el tracto gastrointestinal el reservorio de donde las bacterias emergen.

Las Entero bacterias son la causa más importante de ITU y

de estas entero bacterias la Escherichia Coli es por lejos, la causa más importante. La posibilidad de que la ITU sea producida por una E. Coli multirresistente o por otro germen está influenciado por algunos factores: una modificación de la flora del tracto gastrointestinal; instrumentación del tracto urinario; obstrucción estructural o funcional del tracto urinario.

Estos factores se observan con mucha mayor frecuencia en pacientes que han estado hospitalizados, que en pacientes ambulatorios. En las I.T.U.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com