ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Desicion De Compra


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de decisión de compra

Karla Araya Steger

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

12 de Enero de 2015

Introducción

En el desarrollo de este trabajo se analizaran y se comentaran los factores internos y externos que influyen en la determinación de políticas de precio en una empresa. En este proceso de fijación de precios influyen todos los departamentos de una empresa, actuando y trabajando con un fin primordial, lograr la competitividad del producto dentro de un determinado mercado.

Desarrollo

Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios. Argumente son sus propias palabras.

Para comenzar definiremos el termino Precio

PRECIO

Valor de un producto expresado en dinero. El valor es la medida cuantitativa de intercambio de un bien, es la magnitud que significa para el cliente la utilidad que reporta el producto, entendiendo por utilidad, la capacidad de un bien de satisfacer necesidades. (IACC 2015)

La reflexión del concepto anterior es que el precio es el único elemento de la mezcla de marketing que genera ingresos mientras el resto de los componentes representan costos y gastos.

Las empresas utilizan diferentes factores para definir un precio final de mercado para un producto. Estos factores son el bien o servicio en si mismo, los servicios que se contemplan en la fabricación del producto tales como el transporte, distribución y marketing y, finalmente, los beneficios que entrega el producto a sus consumidores.

Los factores más importantes a la hora de determinar el precio de un producto es el análisis de mercado que se realiza, como parte del proceso de la mezcla de marketing, y los beneficios que el producto entregara a sus consumidores. Esto último es lo que le entrega el valor al producto. Además de los atributos y beneficios que le dan valor al producto hay que tomar en cuenta el costo de fabricación que tendrá su producción puesto que el valor se determina no solo por la cantidad de dinero que se utiliza para obtener un producto, sino también la cantidad de tiempo y dinero utilizado para conseguirlo así como la mano de obra utilizada en su producción.

Las decisiones de precio también abarcan temas de diseño y la determinación de políticas de costo, márgenes y descuentos.

Otro de los factores importantes a la hora de determinar el precio de un producto es estimar la demanda que tendrá el producto dentro de un mercado determinado. Además es necesario tener una comparación de precio respecto a la competencia existente en el mercado. Por supuesto que el precio variara dependiendo de si es un producto nuevo o si es una marca posicionada en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com