ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 14 EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

SESIÓN 8 LA UTOPÍA COMO DIMENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

PRODUCTO 14 FRANCISCA PÉREZ RAMÍREZ

DOCUMENTO: DEFINICIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES CON LA UTOPÍA.

Los mayores problemas de la humanidad son el egoísmo, el individualismo querer tener todo sin tomar en cuenta qué o a quienes perjudican.

Definiría la utopía de la humanidad, con justicia, armonía y felicidad para todos.

El diseño de una utopía como la que se ha tratado en el curso sería que se lograra en los estudiantes una conciencia de cuidado y protección al medio ambiente, buscando el desarrollo sustentable, que sientan que tienen el mundo en sus manos.

El compromisos que adquiero como docente y participante activo de la utopía de humanidad, es tratar que ese utopía se realice, contribuir día a día con ese sueño de conservar y proteger el planeta tierra. Sembrar en las nuevas generaciones el amor, respeto y compromiso por todo lo que le rodea.

Así por ejemplo mis compromisos para la utopía ambiental son:

- CONCIENTIZACION Y SENSIBILIZACIÓN DE UNO MISMO

- SOÑAR CON UN MUNDO LLENO DE FELICIDAD, SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS AMBIENTALES

- BUSCAR MÁS INFORMACIÓN SOBE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS HOY EN DÍA Y DARLO A CONOCER A TODOS QUE ESTÉN EN NUESTRO ALREDEDOR.

- CONCIENTIZAR Y SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILA POR MEDIO DE VIDEOS, CONFERENCIAS, CARTELES Y DIVERSAS ACTIVIDADES DENTRO DEL AULA

- REALIZACIÓN DE UN PROYECTO QUE TRATE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL.

- TRASCENDER LOS COMPROMISOS CON LOS QUE VENDRAN DESPUES DE NOSOTROS.

- DESARROLLAR PRINCIPIOS Y VALORES EN NUESTROS ALUMNOS SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL.

Con todos esos compromisos descrito pretendo formar alumnos competentes en el área de la educación ambiental, es decir ciudadanos con principios, valores, habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes desarrollados, conscientes y sensibilizados, capaces de idear y llevar a cabo acciones con propósitos de mejorar el entorno natural, así como también sea experto de trascender en todas sus acciones hacia las futuras generaciones, formando una nueva cultura sobre el cuidado del ambiente.

De ahí surge la importancia de educar desde la sensibilidad mostrando imágenes bellas de nuestras investigaciones sobre el tema, por ejemplo, imágenes de la naturaleza, arte o música. Eso significa que de algún modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com