ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Para La Mejora Educativa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

RELACION TUTORA

Su objetivo primordial es contribuir a mejorar el logro educativo de los centros educativos en que el 50% o más de su matrícula obtiene insuficiente en pruebas estandarizadas nacionales, enriqueciendo la gestión educativa estratégica a partir de redes de apoyo tutorial personalizado.

Por lo que se nos pidió trabajar de manera tutora, lo cual conlleva los siguientes pasos:

1.- primero se nos traslado al aula del profesor Ramón López, se nos brindo una breve explicación de lo que se trataba el programa.

2.- En seguida nos pasamos a la biblioteca escolar para iniciar el trabajo, llegamos e iniciamos el trabajo en mesas de trabajo, el maestro Alberto Parra inicio dándonos el tema “La edad de Diofanto”.

3.-Se nos indico que redactáramos un breve escrito sobre lo que pensábamos iba a tratar el texto, el cual fue un poco difícil ya que no sabíamos a ciencia cierta que significaba Diofanto, por lo que en lo personal escribí lo siguiente:

• Según el nombre del tema tratara sobre el transcurso de la vida de un ser humano, como a transcurrido su vida y los hechos o acontecimientos por los que ha pasado, por diversas etapas, hablando y sobre todo retomando su edad cronológica.

• Se necesita saber a ciencia cierta que significa Diofanto , para poder dar un concepto más razonable y para mi no se de lo que trata, por ello tengo que recurrir a jugar con mi mente e imaginar miles y diversas situaciones, como que podría ser un niño, pero como marca edad a de ser una persona adulta la cual tuvo que ser importante o haber hecho algo sumamente importante en la historia.

4.- Después se nos dio un pequeño texto del tema, y se nos indico que lo leyéramos para ver en que tanto habíamos coincidido con lo que escribimos a lo que trata el texto.

LA EDAD DE DIOFANTO

Diofanto fue un notable matemático de la Antigüedad. Parte de la historia de su vida fue tomada de la dedicatoria que aparece en la lápida del sepulcro. La inscripción en la lápida constituye un interesante ejercicio matemático: “¡Caminante! Aquí fueron sepultados los restos de Diofanto. Y los números pueden mostrar, ¡oh, milagro!, cuan larga fue su vida. La sexta parte de su vida constituyo su hermosa infancia. Había transcurrido además una duodécima parte, cuando de vello cubriese su barbilla. Y la séptima parte de su existencia transcurrió en retiro. Pasó un lustro más y le hizo dichoso el nacimiento de su precioso primogénito. El cual tuvo una hermosa existencia, que duró tan solo la mitad de la de su padre. Y con profunda pena descendió a la sepultura habiendo sobrevivido cuatro años al deceso de su hijo. ¿Cuántos años vivió Diofanto?.

5.- Enseguida el maestro tutor nos pidió que anotáramos en lo que habíamos coincidido, en lo cual yo tuve cierto grado de coincidencia ya que imagine que se trataba de la vida de alguien famoso.

6.- Luego nos pidió que subrayáramos las palabras que no conocíamos y las enlistáramos, y enseguida pusiéramos lo que nosotros pensábamos que significaba y enseguida el concepto real.

palabra Que significa para mi Concepto

Lustro

De razón, de época

Cada cinco años

quinquenio

7.- Para concluir con el ejercicio se nos indico que resolviéramos el problema.

Según yo, era una ecuación la cual es la siguiente:

X ¬+ X + X + 5 + X + 4 = X

6 12 7 2

9 = X - X - X - X - X = 84 - 14 -7 -12 -42

6 12 7 2 84

9 = 9 X = 9 X - 84

84 9

X = 84 EDAD

• Se trata de conocer la edad de Diofanto, lo cual no te da números cerrados en años, se le debe otorgar un valor en ecuaciones.

• Se fue otorgando un numero en fracción sobre el valor de X, el cual el valor numérico fue el común denominador, se unen los números enteros que son 5 y 4 para ir obteniendo el valor de X, después se va dejando sola a X, dividiendo y multiplicando con el múltiplo denominador, el cual se obtiene por el único numero que no sea múltiplo, el cual resulto 7, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com