ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cerdos De Engorda


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE CERDOS DE ENGORDA

Secretaria de educación publica

Subsecretaria de educación media superior

Centro de bachillerato tecnológico agropecuario N°39

ALUMNA: ARACELI GENIS VILLAFAN

PROFESOR: PASCUAL

GRUPO:”C”

GRADO:2•

N.L.:13

INTRODUCCION

La obesidad es un trastorno de la nutrición, por desequilibrio entre el aporte y el gasto energético, hay dos tipos de obesidad, la idiopática o constitucional y la sintomática, que a su vez puede ser exógena (por alimentación excesiva) por alteraciones del metabolismo. La obesidad puede causar en el organismo graves problemas de orden circulatorio y metabolismo. Así, se asocian cardiopatías, hipertensión, arteriosclerosis, diabetes, litiasis biliar etc. La expectativa de la vida esta asimismo acortada en las personas obesas. El tratamiento principalmente dietético, con régimen hipocalórico, que puede acompañado de actividad física e ingestión de fármacos inhibidores del apetito.

JUSTIFICACION

Los trastornos en la nutrición también se relacionan con caries dental, deficiencia de hierro y trastornos relacionados con deficiencia de yoduro. La obesidad infantil es, generalmente 95% con secuencia de desorden alimentarios y falta de ejerció y solo un 5% se debe a causa genética y endocrinas. Debido a que no existe tratamiento para esta enfermedad, es fundamental la prevención (lactancia materna, buenos hábitos alimentarios, educación para el ejercicio físico y deporte). Tenemos ante nosotros un grave problema de salud pública con repercusiones sociales económicas, cuya solución pasa forzosamente por la prevención y educación para la salud.

OBJETIVO

Demostrar como la obesidad afecta a la salud de los seres humanos en su vida diaria.

MARCO TEORICO

La obesidad se considera con el significado de grasa corporal “excesiva”. Un individuo con exceso de peso no es obeso, aunque su peso sea superior a la medida normal, sino que tiene exceso de grasa corporal o por no alimentarse sanamente.

METODOLOGIA

La obesidad es un problema frustrante, tanto para el médico como para el paciente. Su causa rara vez es clara, considerándose su etiología, ya que participa en factores genéticos endocrinológicos, los que determinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com