Temas Variados / Proyecto Cerdos De Engorda

Proyecto Cerdos De Engorda

Composiciones de Colegio: Proyecto Cerdos De Engorda
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  ROXYLU  09 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 658   |   Páginas: 3
Views: 961

PROYECTO DE CERDOS DE ENGORDA

Secretaria de educación publica

Subsecretaria de educación media superior

Centro de bachillerato tecnológico agropecuario N°39

ALUMNA: ARACELI GENIS VILLAFAN

PROFESOR: PASCUAL

GRUPO:”C”

GRADO:2•

N.L.:13

INTRODUCCION

La obesidad es un trastorno de la nutrición, por desequilibrio entre el aporte y el gasto energético, hay dos tipos de obesidad, la idiopática o constitucional y la sintomática, que a su vez puede ser exógena (por alimentación excesiva) por alteraciones del metabolismo. La obesidad puede causar en el organismo graves problemas de orden circulatorio y metabolismo. Así, se asocian cardiopatías, hipertensión, arteriosclerosis, diabetes, litiasis biliar etc. La expectativa de la vida esta asimismo acortada en las personas obesas. El tratamiento principalmente dietético, con régimen hipocalórico, que puede acompañado de actividad física e ingestión de fármacos inhibidores del apetito.

JUSTIFICACION

Los trastornos en la nutrición también se relacionan con caries dental, deficiencia de hierro y trastornos relacionados con deficiencia de yoduro. La obesidad infantil es, generalmente 95% con secuencia de desorden alimentarios y falta de ejerció y solo un 5% se debe a causa genética y endocrinas. Debido a que no existe tratamiento para esta enfermedad, es fundamental la prevención (lactancia materna, buenos hábitos alimentarios, educación para el ejercicio físico y deporte). Tenemos ante nosotros un grave problema de salud pública con repercusiones sociales económicas, cuya solución pasa forzosamente por la prevención y educación para la salud.

OBJETIVO

Demostrar como la obesidad afecta a la salud de los seres humanos en su vida diaria.

MARCO TEORICO

La obesidad se considera con el significado de grasa corporal “excesiva”. Un individuo con exceso de peso no es obeso, aunque su peso sea superior a la medida normal, sino que tiene exceso de grasa corporal o por no alimentarse sanamente.

METODOLOGIA

La obesidad es un problema frustrante, tanto para el médico como para el paciente. Su causa rara vez es clara, considerándose su etiología, ya que participa en factores genéticos endocrinológicos, los que determinan balance calórico positivo secundario a una mayor ingesta alimentaria a un menor gasto energético considerándose un factor de riesgo para la salud, lo cual se asocia con un incremento en la morbilidad y mortalidad. Su tratamiento está lleno de dificultades y fracasos, ya que los resultados en gran medida son dependientes del autocontrol alcanzado por el paciente y obtener un cambio permanente en su estilo de vida. Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socio económico, sexo o situació ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos