ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Barrio Bella Vista I


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  4.830 Palabras (20 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 20

Índice

Pág.

FASE I………………………………………………………………………..5

Realización del Diagnostico………………………………………………..5

Objetivo general y objetivo especifico…………………………………….7

Justificación……………………………………………………………….…8

1.1.- Características físicos espaciales de la comunidad………………9

1.2.- Reseña histórica de la comunidad Bella Vista I……………………9

1.3.- Población……………………………………………………………..10

Cuadro Nº 1………………………………………………………………...10

Gráfico Nº 1………………………………………………………………...11

1.4.- Viviendas y hogares………………………………………………....11

Cuadro Nº 2………………………………………………………………...11

Gráfico Nº 2………………………………………………………………..12

Cuadro Nº 3………………………………………………………………...12

Gráfico Nº 3………………………………………………………………...13

2.- Identificación de problemas………………………………………….14

Cuadro Nº 4………………………………………………………………...14

Gráfico Nº 4………………………………………………………………...15 Cuadro Nº5…………………………………………………………………16

Gráfico Nº5…………………………………………………………………17

Cuadro Nº6…………………………………………………………………18

Gráfico Nº6…………………………………………………………………18

Cuadro Nº7…………………………………………………………………19

Gráfico Nº7…………………………………………………………………19

Cuadro Nº8…………………………………………………………………20

Gráfico Nº8…………………………………………………………………21

2.1.- Jerarquización de problemas………………………………………21

2.2.- Posibles soluciones…………………………………………………23

2.3.- Propuesta (Plan de Acción)………………………………………..25

Plan de acción……………………………………………………………..27

Conclusión………………………………………………………………….30

I FASE

REALIZACION DEL DIAGNOSTICO

La humanidad evoluciona en sus discusiones internas y externas, las cuales reflejan y propician la construcción de modos particulares de ser y pensar. El arte de investigar no escapa a esos modos, sino que favorece su materialización y expansión asociada, generalmente, con determinados paradigmas de investigación. Así mismo, el ser humano como ser racional percibe y entiende el mundo de acuerdo con sus estructuras cognoscitivas, que se desarrollan continuamente al darle sentido a la información que proviene del entorno o del propio individuo y se modifican cuando esa información se asimila y contrasta con los conocimientos preestablecidos.

Por tal motivo, la realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha tomado a la comunidad Bella Vista I, ubicado en el Municipio Páez elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.

Las acciones de nuestras vidas son decisiones tomadas, los proyectos necesitan de muchas decisiones entorno a diversas opciones, que se pueden presentar, existiendo una infinidad de posibles soluciones o alternativas que se puedan tomar para lograr aproximarse a la realidad que se desea., claro está con la participación de todos los habitantes de la comunidad y tomar consciencia que se debe trabajar en equipo para que dicho proyecto se ejecuten con éxito.

Elaborar un proyecto va más allá de redactar o escribir un texto, es diseñar y planificar el futuro de una persona, empresa, comunidad o país, por lo que debe ser trabajado con mucho detalle, ya que éste puede dar origen al sueño o proyecto de las futuras generaciones.

Por tal motivo se llevara a la práctica un proyecto de intervención comunitaria viable, que permita promover acciones para contribuir con la solución de una problemática de la Comunidad “Bella Vista I”, ubicada en Acarigua del Municipio Páez del Estado Portuguesa. La inquietud por la situación problemática de esta localidad surge al observar que teniendo tantos años de fundada, aún persistan los mismos problemas de sus inicios como son: Poca motivación a la participación, debilidad en las Relaciones Interpersonales, arreglo y más construcciones de Canchas Deportivas, de Centros de Recreación, Mala ubicación de las Aguas Servidas, deterioro de los alumbrados de las calles, desintegración del Consejo Comunal, entre otros.

En relación a esto, se pudo conocer, ahondando en reflexiones con algunos habitantes de la comunidad, que la solución real a todos estos problemas, sólo será posible trabajando el problema de fondo que subyace en cada persona, y que no es otro que la falta de sensibilización en los miembros de la localidad, de fortalecer las relaciones interpersonales entre los vecinos, la falta de compromiso para construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com