ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Energia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO PARTICULAR “LAS LOMAS”

ANTEPROYECTO PARA LA CREACION DE UN GENERADOR ELECTRICO EXPERIMENTAL

AUTOR: Jefferson Arellano

TUTOR: Psi. Cl. Santiago Andrade

COTACAHI 2012

Dedicatoria:

Le dedico este modelo de investigación a mis papas que siempre me han apoyado y que forman una gran parte dentro de mi investigación a mí porque obviamente soy el autor de este trabajo donde plasmo todo mi esfuerzo y a todos los que me han apoyado con este proyecto.

Agradecimientos:

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual

A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.

A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

INTRODUCCION

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campó magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura.

Se clasifican en dos tipos fundamentales: primarios y secundarios. Son generadores primarios los que convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, mientras que los secundarios entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente. Se agruparán los dispositivos concretos conforme al proceso físico que les sirve de fundamento.

Desde el punto de vista teórico se distinguen dos tipos ideales:

• Generador de voltaje: un generador de voltaje ideal mantiene un voltaje fijo entre sus terminales con independencia de la resistencia de la carga que pueda estar conectada entre ellos.

• Generador de corriente: un generador de corriente ideal mantiene una corriente constante por el circuito externo con independencia de la resistencia de la carga que pueda estar conectada entre ellos.

En este proyecto explicaremos la elaboración de un generador eléctrico experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com