Temas Variados / Proyecto De Primero De Primaria

Proyecto De Primero De Primaria

Documentos de Investigación: Proyecto De Primero De Primaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  shula  24 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1371   |   Páginas: 6
Views: 494

SECUENCIA DIDACTICA

SECUENCIA DIDACTICA RECURSOS DIDACTICOS

EXPLORACION DE LA NATURALEZA

Pedir a cada alumno que en un calendario tamaño mural, identifiquen el día y el mes de su cumpleaños.

Que los alumnos recorten los pasteles de la página 143 de su libro de texto. Peguen en el calendario un pastel en la fecha de su cumpleaños y otros en la fecha de cumpleaños de sus amigos. Después, formen una fila de acuerdo con el mes en el que cumplen años.

Observar las fotografías de la Página 67 de su libro de texto y ordenarlas de acuerdo a lo que paso primero, después y al final.

Apoyar a los alumnos para que elaboren una secuencia de las etapas de su vida: cuando eran bebés, cuando aprendieron a caminar y a hablar, cuando entraron al jardín de niños y a la primaria. Actividad de la página 65.

Solicitar a los alumnos que reúnan en una bolsa de tela los objetos favoritos que les recuerden algún acontecimiento de su vida: juguetes, libros, ropa, fotografías, etc., para que los lleven a la clase y jueguen a la Bolsa de los recuerdos, que consiste en contar su historia personal a partir de lo que llevan en la bolsa.

Orientar a sus alumnos para que investiguen en su familia alguna anécdota en la que ellos fueron protagonistas y la comenten en el salón de clases. Actividades sugeridas en la página 68.

Pedir a los alumnos dibujen a su familia y escriban el nombre de cada uno de sus miembros. Página 69.

Proponer a los niños para que elaboren su árbol genealógico con fotografías, nombres, fechas y lugar de nacimiento de sus familiares. Página 70.

Con los datos del árbol genealógico, preguntar a los alumnos: ¿quiénes de su familia nacieron antes y quiénes después de él?, ¿quién ha vivido más años?, ¿quién ha vivido menos años?, ¿quién sigue viviendo en el lugar donde nació?

Invitar a los alumnos que con ayuda de los adultos, recuperen la historia de su familia (viajes, nacimiento de un nuevo integrante, fiestas), la representen en una lín

ea del tiempo ilustrada que esté dividida en años.

Relacionar este tema con el crecimiento de plantas y animales para recuperar y fortalecer algunas ideas de los cambios en las personas durante su crecimiento y desarrollo (ciclo de vida), propicie que se identifiquen como parte de los seres vivos.

Solicitar a los niños que pregunten a sus familiares sobre algunos juegos y juguetes del pasado y los comparen con los actuales. Que lo alumnos dibujen en su libro de texto, los juegos de sus abuelos y padres, los de él y los juguetes que se imaginan para el futuro. Página 73 y 74.

Proponer que pongan en práctica algunos de los juegos sugeridos de la página 74.

Participar junto con los alumnos en algún juego tradicional y elaborar preguntas para que reflexionen sobre los cambios que observan entre los juegos del pasado y el presente.

Proponer a los alumnos que lleven algunos de sus juguetes y, de ser posible, un juguete de sus abuelos. Preguntar al grupo cómo son los juguetes ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos