ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Integral Comunitario


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano

Tinaquillo- Cojedes.

PLAN DE ACCION

* Objetivo General: Disminuir La Violencia Escolar en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Nacional Tinaquillo- Cojedes.

Objetivos Específicos Estrategias Actividades Indicadores Recursos Lapso de Ejecución Responsables Resultados

1- Sensibilizar a los padres y representantes sobre la problemática existente en el plantel. -Realización de talleres a los padres y representantes con personal profesional que maneje el tema a la perfección. -Charlas sobre información del tema en cuestión (parte teórica).

-Mesas de Trabajo (parte práctica). -Reconocimiento del problema.

-Intercambio de ideas y opiniones.

Compartir de ideas y experiencias. Humanos: Docentes, asistentes, vinculantes, niños/as, padres, representantes y personal especializado.

Materiales: láminas de papel bond, pega, hojas, entre otros. Que los padres y representantes se vayan bien informados y alertas sobre la violencia, reflexionando si su niño o niña posee conductas violentas del hogar.

2- Capacitar el personal Docente sobre como canalizar y auto controlarse para disminuir y prevenir la violencia en las aulas. - Círculos de acción docente con la participación de algún especialista.

- Agrupaciones para diseñar las estrategias a aplicar en el aula. -Intervención por parte del especialista.

-Discusiones.

-Mesas de trabajo para la elaboración de estrategias. -Reflexiones y concientización de si el trabajo que se ha venido haciendo con los niños y niñas de alto riesgo es el correcto.

-unificación de criterios en las normas que se establecerán en las aulas y en la escuela. Humanos: profesionales en la materia, docentes, personal administrativo, obreros, directivos, asistentes de preescolar.

Materiales: Hojas, lápices, entre otros. -Que los docentes se den cuenta si se están aplicando las normas y sanciones de forma correcta.

- Aplicación de las normas diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com