ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Fase 1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  881 Visitas

Actividad microeconómica: Escenarios económicos a los que se puede enfrentar: (Costos, producción, mano de obra, competencia, involucramiento en el mercado, naturaleza de la misma, gobierno, medio ambiente, etc.).

Venta de productos casa por casa (cosméticos, cremas, vitamínicos) Es una actividad microeconómica que ha tenido crecimiento en los últimos meses ya que es una forma de autoempleo al no haber suficientes ofertas para emplearse en una actividad formal. Al iniciar el negocio si se realiza por cuenta propia seria la inversión en los producto, pero si se realzara por medio de una empresa grande ejemplo: AVON estas solo pide a las amas de casa el compromiso de pago y un aval.

El tipo de competencia al que nos enfrentaríamos es a los supermercados, empresas grandes dedicadas a esto si lo hacemos de forma independiente.

Lo integrara al mercado para que se deje de vender de casa en casa, negociando con las diferentes tiendas de autoservicio, supermercados etc. Para que este tenga más publicidad y así mayor consumo.

Pienso que en un principio será difícil integrarlo al mercado ya que no es un artículo de primera necesidad. Sn embargo un gran porcentaje de mujeres y también hombres hacemos uso de dicho productos.

Se ofrecería en zonas urbanizadas y de un nivel económico medo por el tipo de consumidores que tendríamos.

No tendremos problemas con el gobierno ya que estos productos no requieren la intervención del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com