ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Tecmilenio MERCADOTECNIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 9

Mercadotecnia

Plan de Mercadotecnia Hospital San Jose Tec de Monterrey

Universidad TecMilenio

Monterrey, N.L. a 22 de mayo de 2012

Índice: 1

Resumen 2

Introducción 2

Naturaleza y dimensión del tema de investigación 3

Marco contextual 3

Antecedentes 3

Planteamiento del problema 4

Objetivos de la investigación 5

Justificación de la investigación 5

Marco teórico 5

Desarrollo de la investigación 6

Resultados y análisis 8

Conclusiones 9

Bibliografía 9

Resumen

Al visitar un hospital la salud propia o de un ser querido está comprometida. Sin embargo, la sensación de intranquilidad subyace en muchos de nosotros. En el Centro Médico Hospital San José, se ha propuesto que el paciente deje esa sensación a un lado. Para lograrlo lo más importante para este Centro Médico es la gente que colabora en el. Para lograrlo, se dispone de todo lo necesario: tecnología avanzada, un amplio equipo de expertos capacitados en altas especialidades y urgencias, pero principalmente, vocación de servicio. De nada serviría un amplio equipo de colaboradores, ni toda la tecnología médica, sin un verdadero espíritu de entrega y servicio a favor de cada ser humano, su recuperación, la búsqueda de su bienestar y el cuidado de la salud en la vida humana.

Introducción

En el Hospital San José Tec de Monterrey, están seguros que deben de satisfacer las necesidades de los pacientes así como sus expectativas y brindarle la confianza que necesita en los momentos difíciles y trascendentes de su vida, porque conjuntan los elementos necesarios para contribuir a recuperar su salud y bienestar.

Una elevada calidad humana brinda confianza en una relación. Y cuando la salud se resiente, es eso precisamente lo que se busca. Confianza y compromiso de que velarán por la salud con el mejor trato. Confianza en que aquellos que los rodean harán todo lo posible porque estén bien. Eso es posible en el Centro Médico Hospital San José el compromiso es cuidarlo y colaborar activamente en su recuperación.

A nivel nacional e internacional existen indicadores que avalan la calidad y seguridad que ofrece un sistema hospitalario. Todos ellos están enfocados a salvaguardar el bienestar del paciente y su entorno inmediato. En el Centro Médico Hospital San José se garantiza que cuenta con las más altas calificaciones a nivel internacional y ofrecer instalaciones de primer nivel, soluciones tecnológicas a problemas de salud complejos, pero sobre todo, un equipo humano comprometido con la vida.

Para la planeación operativa de las actividades de mercado del Centro Médico se hace uso del plan de mercadotecnia, que es una herramienta orientada a la manipulación de cuatro variables básicas: producto, plaza, precio y promoción, en función de las cuales se planeará y se asignarán objetivos económicos, logísticos y de mercado para enfrentar diferentes retos de mercado, como pueden ser expansión de la cobertura, aumento de la cuota, incremento de las ventas, reposicionamiento de un producto, marca o servicio u otro objetivo que amerite la inversión de los recursos de la empresa para alcanzar un objetivo de mercado.

Naturaleza y dimensión del tema de investigación

Marco contextual

El plan de mercadotecnia asume la existencia o realización de una o varias investigaciones de mercado que le den el insumo necesario de datos, así como un exhaustivo conocimiento del entorno de la empresa y sus interacciones con él. Sólo así es posible desarrollar un documento de gestión válido y útil para la toma de decisiones que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa a través de la consecución de los objetivos de mercadotecnia.

En este documento se basa en algunos textos y artículos referentes al tema de plan de marketing. Se presenta como una guía referencial para el desarrollo del plan de mercadotecnia y no como un documento que marca una estructura para la elaboración del documento. Tiene por objetivo facilitar la elaboración de un Plan de Mercadotecnia guiando el desarrollo de las diferentes partes del plan a través de preguntas, con cuyas respuestas se va construyendo el documento. Además se anota cuales son los elementos de programación y control.

Antecedentes

El Centro Médico Hospital San José, desde sus inicios, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo colocan en un lugar de elevado prestigio tanto entre la comunidad médica, como entre pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Al día de hoy, más de 40 años después de su fundación, la constancia y el compromiso rinden frutos ubicándonos entre los mejores hospitales de Latinoamérica. Don Ignacio A. Santos y su esposa Doña Consuelo De La Garza Evia decidieron fundar el Centro Médico Hospital San José. Lo concibieron inicialmente como una institución dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de padecimientos oncológicos. En un año pasó de 25 a 100 camas.

Se inició la creación de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey. A 10 años de su fundación, el Centro Médico Hospital San José crea el concepto del Cuerpo Médico, equipo conformado por especialistas de diversas áreas, comprometidos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com