ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Matematico


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.N BARRIO 18 DE MAYO

SANTA RITA- MARACAY -EDO. ARAGUA

TUTORA: ESTUDIANTES:

YARITZA ASCANIO FRANCYS SALAZAR

YOSLENY RICO

DAVID TORRES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas educativas. La educación a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios entre ellos lo cual es uno de los más importantes es la materia de matemática, la cual se imparte desde los primeros inicio de los niveles educativos, ya que forma base fundamental para el desarrollo en cada uno9 de los ámbitos de cada persona dentro y fuera de una sociedad, ya que los razonamientos matemáticos forman parte del día común de cada persona. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

Según el libro “hacia una propuesta curricular alternativa” escrito por el autor Jorge José Pérez Valera del año 2008. Expresa en parte las diferentes maneras de llevar las clases de temas más difíciles tanto matemáticos como teóricos al alumnado y realizársela de manera dinámica y expresiva con el fin de que el estudiante pueda comprender en su totalidad la información que se le quiere impartir, estrategias la cual es fue investigada basándose en las opiniones de estudiantes hasta los problemas sociales que pueden tener los estudiantes.

La educación en Venezuela y haciendo énfasis en el estado Aragua en estos momentos está pasando por grandes cambios, tenemos hoy en día dos propuestas educativas en nuestro país; en algunas escuelas y liceos bolivarianos en estos momentos está siendo implementada, como es el nuevo currículo bolivariano nacional. Que consolida 4 pilares que serán la base del desarrollo de la educación bolivariana, a pesar que el modelo vigente y un poco excluido de las escuelas y liceos tenemos el currículo básico nacional, que nació de las necesidades de la educación venezolana. Fue creada en el año 1997 y basada en los fundamentos de la propuesta del UNESCO (informe Delors), más tarde fueron hecho reformas después de concluir el proyecto de la constitución venezolana del año 1999, donde es expresada firmemente las maneras en las cuales cada materia y cada clase tendrá una manera de estrategia diferente, dinámica, y muchas veces expresiva para llevar a cabo la información que se quiere impartir para logra que el estudiante quede conforme con la explicación que se les trata de enseñar.

Según el data análisis del Ministerio del Poder Popular Para La educación realizada en el lapso 2012-2013 pueden expresar que el índice de rendimiento académico por parte del estudiante conjunto con la formación del nuevo currículo Bolivariano, sea incrementado de manera satisfactoria el rendimiento académico, teniendo más afirmación que esto es gracia a la manera que el nuevo currículo implementa las estrategia a la hora de impartir una clase por el profesor hacia el estudiantil.

También según el REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE EDUCACION en su artículo 94 ampara a los niños niñas y adolescentes a que le sea impartido de las diversas estrategias para impartir la educación de cada materia dentro del salón de clase.

En el municipio Francisco Linares Alcántara, exactamente en la Unidad Educativa Barrio 18 de Mayo, existen mucha dificultad al resolver problemas matemático, por tal motivo se tomó para enfocarnos en el problema que tiene el salón que cursa el 7mo D; lo cual cuenta con muy bajo rendimiento en todo lo relacionado con los razonamientos lógicos matemáticos

Es por eso que este proyecto buscamos de ¿Cómo INCENTIVAR EL DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTE DEL 7mo AÑO DEL LICEO BARRIO 18 DE MAYO, teniendo en cuenta los artículos que nos respaldan, y así fomentar estrategias dinámicas, informativas y expresiva con el fin de llevar la información de manera acorde al estudiante para que sea de mayor facilidad la compresión de las misma ya que las matemáticas forman parte de nuestra vida diaria, y logra concientizar al estudiante la importancia que tiene los razonamiento matemáticos para formar grandes profesionales en cualquiera de las carreras que desean tomar.

Objetivo General

Desarrollar un aplicativo para el aprendizaje de las matemáticas basándose en el uso de estrategias de aprendizaje dinámicas en los alumnos de 1º año sección D del Liceo Barrio 18 de Mayo.

Objetivos Específicos.

• Diagnosticar de qué manera se puede desarrollar el razonamiento lógico matemático en los jóvenes del 1 D del liceo barrio 18 de mayo.

• Diseñar estrategias de aprendizaje dinámicos para el aprendizaje de matemáticas en el grado 1ºD.

• Desarrollar un entorno educativo que a través del uso de herramientas dentro del aula se pueda observar el desarrollo de habilidades propias de su nivel académico.

JUSTIFICACION

Desde los primeros cursos de preescolar y durante los cursos de primaria, las matemáticas juegan un lugar muy importante dentro de las materias aprender La mayoría de los niños las temen y son muchos los adultos que las recuerdan con cierta amargura, y sin embargo las Matemáticas son las grandes aliadas de una mente en forma‖. Nos ayudan a desarrollar un pensamiento lógico que nos será muy útil tanto para resolver problemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com