Temas Variados / Que Es Epidemia

Que Es Epidemia

Documentos de Investigación: Que Es Epidemia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  CENS2011  31 octubre 2011
Tags:  ninguna
Palabras: 1324   |   Páginas: 6
Views: 159

QUE ES EPIDEMIA:

Una epidemia es una enfermedad, transmisible o no, que se desarrolla súbitamente, y se propaga con rapidez afectando a muchas personas de una población determinada durante un período determinado. Para declarar una epidemia se realizan estudios basados en experiencias anteriores, es decir, la epidemia es la enfermedad que vuelve a atacar con un mayor impacto que veces anteriores. También se le llama brote o brote epidémico para evitar causar demasiado impacto en la sociedad.

ENDEMIA

En epidemiología, una endemia (del griego Eνδημία, "en una población") es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. Generalmente se trata de patologías infecciosas. La enfermedad se mantiene a lo largo del tiempo en un nivel estable, incluyendo variaciones estacionales.

Por tanto, es una enfermedad localizada en un lugar determinado y con un alto número de personas afectadas. Un ejemplo puede ser el caso de la malaria en ciertos países tropicales o cálidos de África, América o el Sudeste asiático.

Por orden de importancia en cuanto al grado de extensión de una enfermedad o el número de personas afectadas se habla de endemia, epidemia y pandemia (esta última cuando afecta a más de un continente).

Ejemplo: malaria, paludismo y dengue

PANDEMIA

Una pandemia es una enfermedad infecciosa que se propaga a través de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandes como continentes. Normalmente, se espera que cada siglo ocurran tres o cuatro pandemias, cuando aparecen virus nuevos y se esparcen con rapidez de una persona a otra, provocando algunos casos graves. No obstante, no se puede predecir la ocurrencia de una pandemia con total exactitud.

QUE SON NOXAS

Las Noxas Biologicas son conocidas también como los agentes patógenos. Este tipo de noxas actúan como las causales de distintas enfermedades, como por ejemplo los virus que son microorganismos que están formados por un ácido

nucleico y también una cápsula proteica que se llama capsómero. Causan enfermedades como por ejemplo la gripe.

Clasificación de las noxas

Las noxas se clasifican según el ambiente del cual provienen:

*FÍSICO QUÍMICO.

*SOCIOCULTURAL.

*BILÓGICO.

1) Las noxas que provienen del ambiente físico - químico son que están en el agua, aire, suelo, ej: El ruido, sustancias químicas como el veneno o contaminación, radiaciones, electricidad, fuego, ruidos.

2) Las noxas del ambiente sociocultural son las que nacen dentro de la familia, sociedad, cultural, política, dentro de todo lo que rodea al ser humano, ej: guerras, problemas económicos, racismo, desocupación, inadaptaci´´on social, etc.

3) Las noxas del ambiente biológicas son las más comunes, con los virus, bacteria, hongos etcétera.

"noxas"

BIOLÓGICA FÍSICOQÍMICAS SOCIOCULTURALES microorganismos, Sustancias químicas, Guerrasvirus, Venenos, Problemaseconómicos, bacteria, Contaminantes, protozoos, Radiaciones, Racismo, Hong ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos