Temas Variados / Que Son Los Carbohidratos

Que Son Los Carbohidratos

Ensayos de Calidad: Que Son Los Carbohidratos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.913.000+ documentos.

Enviado por:  maliloon  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1619   |   Páginas: 7
Views: 102

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS?

Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:

Simples: son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.

Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.

Características:

Los carbohidratos están compuestos por nutrientes que poseen la facultad de brindar energías a los deportistas. En tal sentido, los nutricionistas deportivos sostienen que los síntomas de fatiga, que se pueden presentar durante los ejercicios, se encuentran relacionados al uso incorrecto de los carbohidratos, conocido como cetosis.

La cantidad ideal que debe consumir un deportista, está sujeta a una serie de debates y controversias, dependiendo de la opinión de cada nutricionista. Los carbohidratos pueden ser clasificados como simples y complejos. Los simples se caracterizan por ser más rápidos de asimilar que los complejos.

Debemos considerar que su uso desmedido puede ocasionar molestias en el aparato digestivo, como gases o diarrea. No obstante, ha quedado científicamente demostrado que los carbohidratos, adecuadamente dosificados, elevan la capacidad de resistencia del deportista.

Los carbohidratos se suelen encontrar en diversos alimentos, como los cereales, las verduras y las frutas. Para evitar una descompensación corporal, el deportista deberá reducir su nivel de consumo de azúcar, mientras esté llevando una dieta

basada en los carbohidratos.

Lipidos

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).

Características generales

Los lípidos son biomoléculas muy diversas; unos están formados por cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en general lineales, pero algunos tienen anillos (aromáticos). Al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.913.000+ documentos