ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE LA PELICULA MILK


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION SOBRE LA PELICULA MILK

La película trata sobre un personaje controversial y polémico de nombre Harvey Milk, un hombre de 40 años, homosexual, con fuertes convicciones y espíritu de lucha. Cuando comienza la película se puede observar que él mismo va relatando los hechos que van desarrollándose durante toda la historia, a través de una grabación que realiza. En los primeros momentos de la película Harvey conoce a un joven llamado Scott que es quien lo acompaña en la mayor parte del tiempo y en sus logros y fracasos hasta el final de sus días.

La historia se desarrolla en la década de los 70’s en donde Harvey conoce a Scott, se van a vivir juntos a un departamento ubicado en el Distrito Castro. Harvey que era empresario decide emprender un negocio de fotografía, enfrentándose por primera vez al rechazo de la gente de ese lugar.

“En esta parte se muestra los distintos subsistemas que hay dentro de un sistema social y el espacio social en el que se desarrollan”

Sin importar este hecho decide continuar con su vida habitual dándose cuenta que muchos hombres de su misma condición iban al negocio, más que por realizar un consumo, para buscar apoyo y camaradería con gente afín a ellos. Pronto la calle se convierte en un escenario habitual para que los gays se reúnan. Observa que los negocios de la calle que los apoyan, van progresando y los que no lo hacen llegan al extremo de cerrar por falta de movimiento económico.

“Aquí podemos ver un ejemplo de sinergia positiva y negativa, ya que por un lado el sistema social que conforman los gays están integrados entre sí y por otro lado el sistema que se opone a los gays tiende a la desintegración de sus miembros”

Lo que empezó como unos pocos pronto se va conformando en un grupo numeroso de personas homosexuales, que llaman la atención y fueron solicitados para realizar una huelga contra una cervecería. Ahí descubrió el gran poder de convocatoria que tenía y que podía usarse con ideales políticos. Aunque cabe reconocer que más que político era un movimiento para garantizar la vida plena, un movimiento por la búsqueda de los derechos de los homosexuales.

“Podemos observar como el espacio social que conformaba a la calle donde vivían pronto se fue expandiendo a todo el distrito mientras que las ideas conservadores fueron contrayendo su espacio social”

Empieza organizando una pequeña campaña para ser supervisor de su calle, perdiendo con un buen número de votantes, sin rendirse se lanza nuevamente y sorpresivamente cada vez tiene más seguidores, vuelve a lanzarse sin éxito aunque de igual manera con mayor número de seguidores cada vez. Por lo que, y después de una redada organizada por policías con placas cubiertas, decide lanzarse como candidato a Supervisor de Distrito.

“Aquí viene implicada la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com