ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONA actividades pedagógicas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIONA

1.- De acuerdo con lo planteado por L. Sulmont Haak, piensa en días actividades pedagógicas que puede realizar un docente ha desarrollado su competencia digital. Justifique su respuesta.

Un docente ha encargado que investiguen sobre la obra literaria “Mio Cid” y los estudiantes deben buscar información e interactuar con sus compañeros, cruzar información y luego desarrollar sobre: Biografía, obras y finalmente ¿Cuál es el mensaje de la obra?, ¿Por qué es importante la obra? Todos deben enviar al docente para revisar sus trabajos.

Los docentes forman comunidades virtuales para apoyarse por ejemplo en un proyecto educativo: “Reciclando materiales plásticos”. Todos deben enviar, consultar y finalmente contribuir con este proyecto porque si son varios podrán fortalecer capacidades y también los estudiantes participan realizando videos.

2.- El siguiente caso: “César, docente del área de Matemática de la Institución Educativa Las Mercedes, ha sido invitado a participar en el curso b-learning ‘Uso del teléfono inteligente para el aprendizaje’, y está indeciso de participar porque no tiene internet en casa”. De acuerdo con lo indicado por la profesora Sulmont Haak, ¿qué recomendación le darías a César? Fundamenta tu respuesta con lo expuesto en el video de la experta Lea Sulmont Haak.

Estas nuevas herramientas nos brindan materiales, oportunidad de generar mejores aprendizajes y poder ser más críticos, preocuparse por lo que los estudiantes desarrollan las habilidades y capacidades generando habilidades digitales y habilidades socioemocionales.

Como docentes debemos preocuparse por estar acorde con el avance de la tecnología, más aún si en CNEB se considera las TIC como una competencia transversal que es la N°28, es necesario usar estas herramientas y recursos en las sesiones de aprendizaje porque genera nuevas experiencias de aprendizaje. Los estudiantes obtendrán mejores resultados.

Cesar como docente debe adaptarse a estos cambios porque involucraría activamente mediante los entornos virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com