ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEDIOS CASEROS MEDICINALES


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Remedio para aliviar los ojos fatigados Tomar una toalla y remojarla en infusión de eufrasia. La eufrasia es una planta anual de tallo bajo, ramificado y con hojas opuestas, pequeñas y dentadas. En la axila de dichas hojas nacen flores blancas, amarillas o violáceas, claramente bilabiales. Su fruto es una cápsula.

Se trata de una especie relativamente abundante en los collados de montaña, praderas húmedas, pastos, e incluso en las florestas de toda Europa; se ha naturalizado en el continente americano tras su introducción.

Se la conoce desde siempre por sus virtudes oftálmicas. Su nombre genérico viene por otra parte de "eupharasia", que significa alegría, en alusión a la alegría de la curación.

Recostarse y colocar la toalla tibia (no caliente) sobre los ojos cerrados durante 10 o 15 minutos. Esta infusión hace que desaparezca la fatiga de sus ojos.

Remedio para mejorar la concentración, cambios de humor, insomnio ydepresión. Hervir 10 gramos de canela en 1/2 litro de agua a fuego lento por 15 minutos. Retirar del fuego y agregar 15 gramos de hojas de damiana. Dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber 1 vaso 3 veces al día.

Remedio contra la formación de gases Aplastar las semillas de 1 cucharadita de hinojo tostadas y mezclar con 2 cucharaditas de manzanilla y 3 cucharaditas de hojas de menta Colocar en una tetera, añada 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar de tres a cuatro minutos. Colar y servir.

Remedio para calmar el dolor de cabeza y la tensión nerviosa Agregar, en 1 taza de agua, 3 hojas de verbena y 3 cucharadas de flores de lavanda. Calentar por 10 minutos. Dejar reposar por 5 minutos y endulza con miel. Beber 1 ó 2 tazas al día en caso de ser necesario.

Remedio para evitar los calambres musculares En una tetera, colocar 1 cucharadita de mejorana y 1 cucharadita de orégano. Agregar 1/2 litro de agua hirviendo. Tapar y dejar en infusión por 20 minutos. Colar, servir y tomar caliente. Si le sobra esta infusión, dejar que se enfríe y refrigerar, calentando la porción que vaya a beber. Se recomienda incorporar plátanos en su dieta semanal, ya que el consumo de minerales de las frutas, en conjunto con esta infusión, ayudará a contrarrestar los calambres; esos dolorosos movimientos musculares involuntarios.

Remedio contra la colitis. Colocar 5 cucharadas de hojas de caléndula y 5 cucharadas de hojas de consuelda en una tetera. Añadir 1 litro de agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar en infusión por 15 minutos. Colar, servir y beber caliente. Si bien este té ayuda a desinflamar el colon, es necesario también cambiar los hábitos alimenticios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com