ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEDIOS CASEROS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

REMEDIOS CASEROS

ACEITE DE OLIVA.-El aceite de oliva es un alimento estupendo por la gran cantidad de vitaminas, hierro, sodio y potasio que posee.

Propiedades: Se usa para combatir el estreñimiento, contra las afecciones hepáticas, para desintoxicar el organismo en personas envenenadas y contra las diarreas y pujos. Modo de Empleo: Contra el estreñimiento, tomar una cucharada sopera de aceite de oliva puro por la noche, antes de acostarse o bien, en ayunas. Para las afecciones hepáticas (cálculos del hígado y bilis), tomar una cucharada de aceite de oliva mezclado con cinco gotas de jugo de limón en ayunas y antes de dormir. Para el envenenamiento de sangre, tomar grandes dosis de aceite de oliva hasta expeler el veneno. Contra la diarrea y pujos, mezclar 1 cucharada de vino tinto, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de agua de rosas y tomarla 2 veces al día, una en la mañana y otra por la noche.

Albahaca.- Es una planta anual que pertenece a la familia de las labiadas, de florecillas blancas y hojas con bordes dentados, de olor agradable y fuerte que se utiliza como condimento culinario.

Propiedades: Estimulantes y, contra las aftas (úlceras pequeñas que aparecen en la boca), útil para personas que padecen de sofocaciones, alivia el zumbido de oídos y la sordera momentánea, regulariza la menstruación, expulsa algunos parásitos intestinales, ahuyenta los malos olores y puesta a macerar en alcohol y friccionada sirve para calambres, esguinces (distensión de una articulación) y torceduras, dolores reumáticos y dolor de cerebro.

Modo de Empleo: Para estimular el organismo, tomar de 3 a 4 tazas al día de la infusión hecha con 20 gramos de hojas para 200 gramos de agua.

Para las aftas, hacer gárgaras 3 veces al día con 40 gramos de hojas para 200 gramos de agua.

Para sofocaciones del pecho hervir 12 hojitas de albahaca en medio litro de agua durante cinco minutos; enfriar, colar y tomar un vaso en ayunas y otro antes de acostarse, por 5 ó 6 días. Para los zumbidos de oídos y sordera momentánea, moler unas hojitas de albahaca y con el jugo impregnar un algodoncito, colocarlo en el conducto auditivo externo del oído enfermo y cambiarlo constantemente hasta obtener que desaparezcan las molestias.

Par regularizar la menstruación tomar 4 tazas al día de la infusión preparada con 100 gramos de hojitas de albahaca para un litro le agua.

Para expulsar algunos parásitos intestinales tomar diariamente en ayunas un vaso del cocimiento hecho con 10 gramos de hojas para 100 gramos de agua.

Para ahuyentar los malos olores poner unas ramitas de albahaca en el cuarto o habitación impregnado con olores desagradables. Para los dolores reumáticos, de cabeza, calambres, esguinces y torceduras, macerar durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com