ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEDIOS CASEROS PARA AVES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  16.209 Visitas

Página 1 de 9

Pollitos recién nacidos sus cuidados en caso de incubación artificial:

En caso de incubación artificial de tipo aficionado, con incubadora casera debe seguir los siguientes pasos para la cría de pollitos.

En los 3 últimos días de incubación se deja el volteo y en caso que la incubadora no tenga nacedora integrada se cambian a una.

se le aumenta la humedad a 70% hasta que piquen que se puede aumentar un poco mas, la temperatura se puede bajar un grado pero yo he tenido la temperatura constante toda la incubación y me va bien. cuando nazca el primer pollito estará en la nacedora máximo 24 hrs pero lo ideal seria sacarlo y pasarlo la criadora cuando este séquito, la temperatura de la criadora si que puede baja esta debe mantenerse entre los 35º y 36º.

Cuando estén todos fuera del cascaron y en la criadora esta debe tener pajita y un foco que cuando ellos sientan calor se alejen y cuando tengan frió se acerquen tu te vas a dar cuenta por que si los pollitos están muy alejados y con la boca abierta es por que hace mucho calor y debes subir la bombilla o bien bajar la temperatura en caso de tener un termostato.

El agua se les debe dar cuando ya estén en la criadora cuando uno aprenda a tomar todos aprenderán de el, para la comida se le pondrá pienso inicial o bien maíz molido con esto se le doma con el dedo y se le bota al piso varias veces para que los pollitos lo vean y se lo coman.

la pajita se le debe cambiar cada 3 o cuatro días para evitar enfermedades, en caso de enfermedades, se le puede dar algunos remedios naturales:

limón: sirve para el moquillo resfriado, y para parásitos se le debería poner unas gotitas en el agua encaso de prevenir el agua deberá ser cambiada todos los días.

El ajo y La cebolla:esto son también para las enfermedades respiratoria en caso de estar enfermo, se hace un cocimiento con ajo, limón, cebolla, eucaliptos,miel(opcional) todo esto se deja coser y se guarda en un frasquito y se le va poniendo en el agua, un cuarto del agua total debe ser la infusión.

Grano de pimiento: hay personas que le dan esto para que tomen ritmo y no se queden todo el rato echado que les puede hacer mal, nunca lo he probado pero creo que puede servir.

la temperatura debe ir bajan de acuerdo a la raza del animal como también el tiempo desde el nacimiento a cuando ya pueda salir al gallinero afuera.

la primera semana la tº debe fluctuar entre los 35ºc.

las segunda semana la tº debe fluctuar entre los 33ºc en caso de ser animales de razas pesadas de lento crecimiento se debe mantener la tº de la primera semana.

la tercera semana se llega a los 31ºc

Y al mes ya se pueden mantener a 28 a 30ºc, en caso de tener una buen clima en donde viva de día y de noche y no tener fuerte ventoleras podría al mes ya quedarse fuera en caso de razas livianas de rápido crecimiento y desarrollo.

Ya al mes medio la tº debe mantener se en los 26ºc día y noche para ya a los dos meses poder criarlos en gallineros. en caso de ser razas pesadas o de lento crecimiento siempre se debe ir una semana o dos semanas atrás que las livianas.

Cuando van creciendo se les va agregando mas alimentos a su dienta la primera semana seria bueno comprar pienso de inicio, la segunda semana pueden comer arroz cosido que les encanta, maíz molido, pasto, lechuga, trigo, sobras de comida. para la cría en trapatio casera, en el campo o de modo aficionado.

Fuente: mi experiencia en la cría al traspatio o aficionado a baja escala, para tener huevos fresco. espero que les sirva para la gente que recién empieza.

lgunas Enfermedades, las mas comunes::

Ácaros en los pies, "casas de ácaros"

aveces los gallos o gallinas, presentan unas cosas raras en los pies, así como se secaran. estos son ácaros, son muy dañinos ya que pueden llegar a comer parte de los pies incluso dedos enteros::

¿como te das cuenta?:

La primera señal es que las patas se comienzan a deformar, ya que los ácaros se meten entre los escamas de las patas. esto es cuando recién comienza pero cuando ya esta avanzado se le ve la pata completamente deformada, blanca, y con evidente dolor.

La solución casera mas eficiente en caso de que no sea tan grave con un pincel untarle aceite de oliva todos los días hasta que sane.

La solución si ya se ve mas seria ponerles aceite quemado de autos, de ese que se saca cuando ya lleva mucho tiempo usado, este se le aplica con un pincel en toda la pata incluido pies y dedos, este se ocupa cuando el problema esta muy avanzado y empieza a ser sumamente perjudicial para la vida del ave. se le aplica 1 vez a la semana, por dos semanas si todavía quedara, seguir poniendo a diario el aceite de oliva.

Parásitos internos:

Los parásitos internos son los que se ubican en intestinos, llegan a ser muy perjudiciales incluso la muerte.

¿Como te das cuenta?::

te das cuenta por el tipo de heces que hace el ave, son muy liquidas y presentan sangre, ademas de un evidente cambio en el color ce cresta y un decaimiento.

La solución casera para esta enfermedad seria:: en el bebedero poner un cuarto del liquido total, jugo de limón exprimido natural. por dos semanas, con esto se mejoran muy bien, luego de eso el tratamiento sigue por 3 meses poniéndole todas las semanas unas gotas de vinagre de manzana que no sean tan pocas ya que es un elemento natural no le hará daño y en cambio le ayudara de mucho esto se siguiera haciendo por 3 meses. hasta que estén bien.

En caso de que la enfermedad este avanzada, comprar medicamentos en la veterinaria. algunos FEBANTEL, FENBENDAZOL, entre otros pero para comprar primero hay que llevar el animal a la veterinaria por que hay diferentes tipos de parásitos internos(endoparasitos).

Resfriado común

Este resfriado presenta mucosidad en las fosas nasales, sonidos, problemas respiratorios. en este caso los animales se separan rápidamente ya que es sumamente contagioso. y se trata.

Esta es una enfermedad un poco complicada ya que puede llegar fácilmente a la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com