ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRINCIPIO DE LA RIEMS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA RIEMS

A) RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE MODALIDADES Y SUBSISTEMAS.

En relación el problema de la dispersión que existe entre los planes y programas de los distintos sistemas y subsistemas, se debe salir del con el apoyo del SNB, la permitir la certificación con validez nacional que valide que el estudiante tiene las competencias y conocimientos necesarios para tener acceso al nivel superior o en su caso ingresar al mercado laboral con el nivel y calidad requerida.

B) PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO

Hablamos de pertinencia cuando se considera la diversidad de condiciones socioculturales y económicas de cada región y a la necesidad que las escuelas se relacionen con su entorno, y los programas académicos deben permitir al estudiante comprender la sociedad en que viven y respondan a las necesidades y condiciones de la región en que viven.

La pertinencia implica dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes tanto a los que requieren incorporarse al mercado laboral como a los que desean continuar estudios superiores.

El diseño curricular debe tener la flexibilidad necesaria para que la pertinencia sea concreta en niveles que van de lo general a lo particular: a nivel sistémico, de subsistemas y de planteles.

C) TRANSITO DE ESTUDIANTES ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS.

La portabilidad es una de las ventajas del SNB, es indispensable para combatir una de las causas de deserción, por la necesidad de los estudiantes de cambiar de residencia o de rectificar sus decisiones. El sistema educativo no debe entorpecer el tránsito de los estudiantes. Está relacionado con el reconocimiento universal de todos los subsistemas y bachilleratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com