Temas Variados / Principios De La Riems

Principios De La Riems

Documentos de Investigación: Principios De La Riems
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  airamnemcar  03 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 564   |   Páginas: 3
Views: 1151

PRINCIPIO A ANALIZAR:

El tránsito necesario entre subsistemas y escuelas

Preguntas guía:

¿Qué dificultades genera el no contar con un sistema que permita el tránsito de los estudiantes en diferentes instituciones y modalidades del bachillerato?

La dificultad de que no puedan ser competentes y una gran diversidad entre los egresados y las limitaciones para poder seguir con sus estudios en cualquier bachillerato.

2. En su centro escolar ¿qué beneficios tendría el brindar a los estudiantes la posibilidad de movilidad en diferentes instituciones del bachillerato?

primeramente darle la oportunidad al estudiante de estudiar en otro bachillerato y la comparación entre los centros educativos de este nivel.

3. ¿Qué desventajas podría crear el establecer la posibilidad de transito y portabilidad de los estudios en el nivel de bachillerato?

La infraestructura entre bachilleratos que va de acuerdo a la región, al principio buscar nuevos compañeros de trabajo y practicar los valores que lleva consigo, el vocabulario que también existe en cada región del país o fuera de él.

4. En su contexto, ¿Por qué es importante facilitar el tránsito de los estudiantes entre subsistemas y escuelas?

Porque se le da la oportunidad a los estudiantes de practicar otras actividades de acuerdo a la región y obtener otras competencias.

La RIEMS tiene como objeto la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.

Los principios básicos de la RIEMS

Cuáles son los principios básicos de la RIEMS?

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato.

2. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio.

3. Tránsito entre subsistemas y escuelas.

Existe una notable dispersión entre los planes de estudio; la EMS debe asegurar que los adolescentes adquieran ciertas competencias comunes para una vida productiva y ética; es necesario asegurar que los jóvenes de 15 a 19 que estudian adquieran un universo común de

conocimientos.

El conjunto del nivel educativo debe avanzar en una misma dirección para poder alcanzar estándares comunes que definan al Sistema Nacional de Bachillerato.

También debe buscarse un acuerdo para que las instituciones de educación superior y los empleadores reconozcan el certificado de bachillerato como comprobación de que se han adquirido las competencias y conocimientos establecidos.

La deserción en el nivel medio superior es un grave problema al que nos enfrentamos actualmente, varias son las causas de ello, según la encuesta nacional de la juventud, 2005 entre los principales problemas que ocasionan la deserción se encuentran: que a los jóvenes no les agrada estudiar, o la falta de recursos económicos para seguir estudiando.

Es triste que jóvenes que tienen ganas de seguir estudiando, se desmotiven por el hecho de no encontrar, en el lugar en donde viven, lo que desean estudiar. Frecuentemente escuchamos a nuestros alumnos decir: “voy a estudiar eso, porque no ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos