ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETARDO MENTAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Que es la condición de R.M

Son limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual.

Causa del R.M

El retardo mental puede ser causado por cualquier condición que perjudique el desarrollo cerebral antes del nacimiento, durante el nacimiento o durante los años de niñez.

Las causas pueden ser divididas en categorías.

Condiciones genéticas

Resultan de anormalidades de los genes heredados de los padres, debidas a errores de combinación genética o de otros disturbios de los genes ocurridos durante la gestación.

Problemas durante la gestación

El uso de alcohol u otras dogas durante la gestación puede llevar al retardo mental. Algunas pesquisas relacionan el tabaco en la gestación con un riesgo mayor de retardo mental en la infancia. Otros problemas incluyen la desnutrición, toxoplasmosis, infección por citomegalovirus, rubéola y sífilis. Gestantes infectadas por el virus HIV (SIDA) pueden transmitir el virus para el niño llevando a daño neurológico futuro.

Problemas en el nacimiento

Cualquier condición de estrés aumentado durante el parto puede llevar lesión al bebé: con todo, la prematuridad y el bajo peso al nacer son factores de riesgo independientes más frecuentes que cualquier otra condición.

Problemas después del nacimiento

Enfermedades de la infancia como varicela, sarampión, tos ferina, infección por el hemofilus B que pueden llevar a meningitis y encefalitis, también pueden causar daño al cerebro. Accidentes, intoxicaciones por plomo, mercurio y otros agentes tóxicos también pueden causar daños irreparables al cerebro y sistema nervioso.

Estado socioeconómico

La desnutrición también puede llevar al retardo mental.

Que se espera que el estudiante aprenda en el Taller de Educacion Laboral

Se espera que el estudiante sea integrado al campo sociolaboral si su nivel cognitivo es alto, y si su nivel cognitivo es bajo integrarlo a la sociedad para que sea aceptado.

Percepción de la persona con RM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com