ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo Nuestro Entorno Socioeconomico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  4.863 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIENDO NUESTRO ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO

Leer y analizar documentos de apoyo para la sección de entorno económico.

R/ Análisis:

Colombia es un país que esta interactuando en la globalización económica, de tal manera que día tras día ingresan nuevos productos y servicios a nuestro país y los nuestros van perdiendo su identidad y valor: como lo anunciaban hace pocos días en las noticias el ingreso del sombrero voltio chino a nuestro país, con un precio mucho más económico que el original y creó un gran revuelo en la costa Caribe ya que esto afectaría la economía de toda una comunidad. Motivo por el cual debemos innovar en nuestros productos y servicios día a día.

Las Instituciones de Formación Profesional y el SENA han creado programas por medio de los cuales nos brindan las herramientas y el conocimiento necesario para lograr competir a nivel nacional e internacional.

Está en nosotros el adaptarnos e incursionar en el mundo laboral de manera competitiva;a diario escuchamos la frase que nadie es indispensable en el mundo, pero si logramos incursionar en el mercado laboral o en la venta de productos o servicios debemos siempre ser los mejores, realizar nuestras labores con dedicación, disciplina, emprendimiento, siendo eficientes y eficaces, y con un gran sentido de pertenencia, además sin importar nuestra edad siempre debemos estar actualizando y ampliando nuestros conocimientos, buscando una educación y una formación integral.

Hacer una presentación gráfica con las características y posibilidades que tiene el programa de formación en el entorno nacional e internacional

R/ Oportunidades de empleo, competitividad, variedad de empresas en nuestro municipio, generación de empresa, posibilidad de laborar a nivel internacional, formación profesional.

Video ¿Por qué Colombia es un país pobre?

Lluvia de ideas:

- Para lograr un objetivo no se necesita ser inteligente solo se requiere de disciplina.

- A pesar de todas nuestras riquezas naturales nuestra pobreza radica en la falta de disciplina.

- Con disciplina podemos lograr lo que nos propongamos.

Foro

Composición grafica de las características y oportunidades del sector productivo al que pertenece nuestro programa de formación.

R/ Características:

- Una formación integral, capacidad de trabajo en equipo, manejo de información, mentalidad emprendedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com