ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo nuestro entorno socioeconomico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 2

Reconociendo nuestro entorno socioeconomico

ACTIVIDAD 1:

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos ,elaboremos una composicion grafica de las caracteristicas y oportunidades del sector productivo al que pertenece nuestro progarma de formacion.

Sector productivo y economico:

Productos,servicios,oportunidades de empresas,comercializacion,oferta y demanda.

Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

GRAFICAS

La soldadura fuerte produce uniones resistentes. Al contrario de lo que se puede pensar, la resistencia de la unión no tiene nada que ver con las características del material de aporte. Sorprendentemente y dependiendo del material base, la unión realizada adecuadamente proporciona una resistencia mucho mayor que el material de aporte.

Produce uniones dúctiles capaces de soportar considerables choques y vibraciones.

Capaz de unir metales cuyas secciones transversales difieren notablemente.

Las uniones tienen una excelente distribución de esfuerzos, siendo el filete formado ideal para resistir fatiga.

Esta técnica es ampliamente utilizada en instalaciones de tuberías de líquidos y gases debido al impedimento que ofrece a la presencia de fugas

ACTIVIDAD 2:

Observemos el video ¿porque Colombia es un país pobre? Que encontramos en documentos del curso /contexto social-económico. Luego, con los grupos de trabajo conformados, realizamos una lluvia de ideas sobre aportes innovadores que podamos hacer al sector económico al que pertenece nuestro programa de formación.

Lluvia de ideas:

1. La soldadura es una disciplina olvidada dentro de las universidades, poco es el interés presentado por las Instituciones de Educación Superior en función a implementar una carrera o maestría de este tipo.

2. buscarse el patrocinio, apoyo y certificación de organismos internacionales como lo es la AWS, dando como resultado que el sector productivo y el educativo puedan verse mutuamente beneficiados

3. Disponemos de todo tipo de soldaduras: fría, TIG, eléctrica, plasma, incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com