ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Estado Y Saociedad


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / RELACION ESTADO SOCIEDAD

RELACION ESTADO SOCIEDAD

Ensayos: RELACION ESTADO SOCIEDAD

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 907.000+ documentos.

Enviado por: BRANDJ 30 abril 2012

Tags:

Palabras: 1865 | Páginas: 8

Views: 864

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

El presente trabajo aborda la discusión acerca de formas de relación sociedad y estado en la implementación de políticas sociales. A partir de este análisis se profundiza con relación a las características organizativas que asume la sociedad civil en tanto contraparte del estado en la implementación de dichas políticas.

Por otra parte se estudiara puntos relacionados con el neoliberalismo y poder popular, en las más diversas y disímiles formas de participación, para la toma de decisiones en todos sus ámbitos política, económica, social, ambiental, organizativa, internacional y otros para el ejercicio pleno de su soberanía.

Este trabajo en una aproximación al tema y no pretende aquí agotar el análisis, por el contrario nuestro objetivo es generar un debate que permita abordar la complejidad inherente y comenzar a profundizar esta temática

RELACION ESTADO SOCIEDAD

La sociedad representa una infinita cantidad de relaciones entre los individuos que la integran, dichas relaciones tienen diferentes finalidades y se pueden mostrar en una gran variedad de situaciones.

El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

El Estado, integrado mediante los diferentes órganos de control, juega no solo el papel de un arbitro en la sociedad sino que también un papel de corrector en las situaciones anormales que vulneren la pacifica convivencia entre los individuos.

Así el Estado es el único facultado para emitir y hacer cumplir las normas jurídicas que son aceptadas por la sociedad por considerarlas necesarias y propias.

A la larga podría decirse que la relación existente es que el Estado es la creación de la sociedad surgido de la necesidad de la convivencia bajo normas regualadas y controladas por un ente administrador de justicia.

CONCEPTO DE PODER POPULAR

Es el poder del pueblo, en las más diversas y disímiles formas de participación, para la toma de decisiones

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

en todos sus ámbitos política, económica, social, ambiental, organizativa, internacional y otros para el ejercicio pleno de su soberanía.

El Poder Popular es una propuesta dialéctica, en la que se deben transferir las funciones de planificación, presupuesto, toma de decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com