ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Procesos Administrativos


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 10

PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración como su proceso son un conjunto de variables que se coordina para conseguir un objetivo propuesto en ellos se combinas actividades colectivas. individuales todo ello para conseguir un fin , un objetivo una meta la cual se fija en plazo todo esto planeado con objetivos propuestos encaminados a un bien o meta propuesta .

Por muy pequeña que sea una organización siempre se van a tener que seguir procesos administrativos que encajan varias funciones ,las cuales muchas veces se hacen invisiblemente aunque no sean nombradas con su objeto o razón ,es decir no sean nombradas por su cargo pero se vean reflejadas implícitamente pues este proceso es aplicable en cualquier división o departamento por muy grande o pequeño que sea el área u organismo social, (mercadotecnia, finanzas, producción , mercadeo , etc.) se requieren de todas las funciones administrativas , organización ,integración , dirección y control y se aplican todas conjuntamente .

La mayoría de las veces cuando empezamos a imaginarnos o realmente nos vemos en la necesidad de conocer las funciones con las que se debe trabajar para el desarrollo de una empresa dejamos a un lado las responsabilidades que cada uno como trabajador, independientemente del cargo, nos compromete para cumplir con los objetivos propuestos de la empresa o tal vez nos sucede al revés, cumplimos con nuestras obligaciones sin embargo perdemos el rumbo a donde deseamos llegar como organización

La planeación es exactamente minimización del riesgo y el aprovechamiento de la oportunidades, una empresa o alguna acción con fin de lucro al comenzar siempre se dará a la tarea de plantear ciertos objetivos sin embargo, más allá del proceso administrativo se adquieren también responsabilidades de parte de sus directivos y empleados, todos, forman un equipo que conllevan a lograr esas metas.

El proceso administrativo Marca las etapas que se deben seguir para lograr la acción de administrar, de gestionar, de manejar, de aplicar esfuerzos en la organización.

A pesar de que la Administración es un proceso, constituye una unidad indisoluble, pues durante su aplicación, cada parte, cada acto, cada etapa se realiza al mismo Tiempo y una con la otra están relacionadas mutuamente.

Por lo dicho, el proceso administrativo, es imposible dividirlo, sin embargo con el propósito de estudiar, comprender y aplicar mejor la administración, es necesario separar las funciones que comprende; aunque en la práctica, no siempre es posible separar una función de otra. La clasificación puede hacerse entre mecánica, y dinámica administrativa.

Un proceso administrativo como etapa básica se debe planear se debe preceder , se debe organizar, direccionar , se debe controlar en su fundamento , pues esta planeación reduce el impacto del cambio minimiza el desperdicio de la abundancia y fija los entandares que facilitarían los controles de la empresa .

Se entiende que planear siempre conlleva a procesos que de una u otra forma van relacionados con diferentes procesos.

Según el texto para que una organización logre niveles altos de eficiencia debe seguir ciertos criterios que la llevaran a niveles óptimos alcanzados pero si bien es verdad todo esto hay cosas que realmente no se fijan pero se dan, hablo del empresario campesino que monta su fabrica de arepas el planea vender muchísimas arepas pero el no tiene su equipo de administradores o gerentes subgerentes , presidentes el simplemente planea recoge su capital y estima vender un determinado numero de arepas que a su vez va sumándole y creando un presupuesto de día a día , es decir cada día se vende esto y da esto y gasto ,a lo que quiero llegar es que aquí el esta haciendo todas las funciones de presidente , subgerente , administrador , aquí se ven reflejados todos estos roles sin formalismo alguno , este texto de una u otra forma nos lleva a entender todo esto y esto es lo que hace el empresario como razón de ser o entendimiento progrese siempre cumpliendo una pautas u objetivos propuestos no enmarcados.

Conclusiones

Podemos deducir que en las organizaciones la planificación es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos.

Siempre que se planea hay una etapa básica del proceso administrativo que precede la organización, que direcciona, y controla su fundamento.

La planeación reduce el impacto del cambio, minimiza el desperdicio y la redundancia y fija los estándares para facilitar el control.

pocas veces cuando se toma una decisión esta completa , por lo cual siempre se es aconsejable, algo deducible del texto un ultimo paso casi siempre se necesitan planes inderivados en pocas palabras siempre hay que tener planes de contingencia , llámese plan a , plan b o plan c, pero siempre en todo caso estar ala vanguardia con cambios inesperados en la balanza de la vida o de los negocios que esta siempre suele estar inestable por problemas frecuentes , algo así como la inflación entre otras grandes potencias de peligros potentes.

Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización son los propósitos de alcanzar las metas establecidas para un proceso administrativo y un optimo rendimiento de la empresa son estos los pilares que se deben fijar en las columnas de las grandes organizaciones por pequeña que sea para así lograr una meta o un objetivo especifico , es por esto que el proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas

Uno de los factores mas importantes de estos son el factor planeación pues es este en el que cada empresa debe planificar sus acciones para garantizar un mejor bienestar y participación por parte de los trabajadores y de los altos mandos de la empresa.

Es importante destacar que todos estos elementos se combinan y forman una formula que logran la administración de gerencia mas efectiva y programada evitando así una al azar e involuntaria que esta ultima puede resulta efectiva pero también mortal.

1. Defina a partir de tres autores las siguientes palabras:

Administrar:

Se refiere a planear a organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa o la organización, dirigir y controlar sus actividades.A finales del siglo XIX se ha tenido como administración en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com