ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Autoestima


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.777 Visitas

Autoestima

Es la base principal por la cual te mantienes en sociedad, el reflejo de sí mismo en nuestra imaginación. Confiar en mí, tener la capacidad de dejar a un lado los comentarios negativos y sobre todo enfocarse en la vida propia. Valorarme tal y como soy, quererme y estimarme.

Aceptar todo lo vivido que ya es parte de mí, tener el valor de aceptar lo que no se puede cambiar, fortaleza para poder cambiar lo que sí se puede y sabiduría para encontrar la diferencia. El simple hecho de sentirse bien con uno mismo, el sentirse feliz, agradecido con la vida, sentirse amado por uno mismo y sobre toó respetarse a uno mismo.

Dentro de la baja autoestima es la agresividad, pues la persona reacciona con un golpe ante una caricia, el tratar de demostrar que no le interesa lo que digan los demás, el hacerse el fuerte ante todo, es importante recalcar que el simple hecho de decir me quiero ante cualquier situación que valla contra la autoestima de un individuo es la fase de auto aceptarse, por lo tanto a quererse y valorarse. Es ahí donde está el centro de la autoestima el amarse a uno mismo tal y cual es, con defectos y virtudes.

Que el actor principal de la película de mi vida soy yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com