ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

En el concierto de naciones vemos que la cultura de cada una es diferente, pero vemos que esta cultura es dinámica y no estática, claro que el dinamismo no quiere decir que sea siempre para mejorar. En la cultura de cada nación se educa de forma diferente, debido a que los planes de estudio también son diversos.

Nos han enseñado que debemos estudiar bastante para obtener buenas calificaciones, lo que redunda en un futuro exitoso, esto nos enseñan nuestros padres y es lo que a ellos les enseñaron los suyos, pero con la lectura del libro Padre Rico Padre Pobre podemos darnos cuenta que este consejo fue aplicable en tiempos de nuestros padres y de nuestros abuelos pero que actualmente podemos calificarlo de obsoleto, pues nos damos cuenta que unas buenas calificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos, incluso grandes personalidades que son ricas no siempre fueron estudiantes brillantes.

Los cambios sociales se dan a pasos agigantados, mientras que los planes de estudio de los países se estancan, es decir, que la educación que se recibe no camina de la mano con la realidad social. Hay áreas de estudio que son imprescindibles para alcanzar el éxito financiero en la vida, pero resulta que los planes educativos no las contemplan por lo que es tarea de nuestros padres enseñarnos sobre esas materias y en su oportunidad es tarea nuestra enseñárselas a nuestros hijos. Las áreas a las que se alude son la contabilidad y la inversión las que son importantes si queremos alcanzar el éxito financiero.

Los ricos educan a sus hijos de manera diferente a los que no lo son, estos últimos enseñan a estudiar y obtener buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo y con ello recibir buenos salarios, este es un ciclo que se repite de generación en generación, mientras que los primeros enseñan a sus hijos sobre la importancia de la acumulación de la riqueza y de la inversión de esta para que la misma produzca más cada vez.

Debemos educarnos a nosotros mismos y educar a nuestros seres queridos sobre la forma de atender asuntos financieros lo que nos ayudará a resolver todos nuestros problemas económicos.

Padre rico, Padre pobre

La pregunta que constituye el pilar fundamental del texto estudiado es: ¿Cómo volverse rico? Si se quiere ser rico se debe aprender a hacer dinero, para lo cual debe utilizarse la cabeza. Esta respuesta, que peca de simplista, es algo que en determinado momento todos sabemos, pero la respuesta de fondo es algo que muchos no saben. Otra respuesta que se le da a esta pregunta es: Si quieres algo, trabaja para obtenerlo. Se debe pensar en una forma de ganar dinero.

En ocasiones la vida que lleva la gente rica nos duele, pero este dolor es bueno, porque el mismo nos inspira a seguir pensando en la forma de ganar dinero, debemos mostrar en nuestros pensamientos creatividad y originalidad ya que no todas las formas de ganar dinero son legales, también existen formas ilegales de ganar dinero. La mayoría de gente solo habla y sueña con volverse rica. Se debe hacer algo al respecto. Solo se es pobre cuando uno se rinde ante los obstáculos que nos pone la vida.

Lo más importante es hacer algo. No debemos rendirnos. La forma de hacer dinero es algo que las escuelas no enseñan, para ello debemos acudir a personas que sepan cómo hacerlo, para que nos la enseñen. Una de las ideas que maneja la gente rica es: debemos aprender a tomar decisiones con firmeza, para aprender a hacer dinero.

Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas.

La forma de enseñanza en las escuelas es a través de lecciones, enseñar significa dar una lección, pero esa no es la manera en que la vida te enseña y la vida es la mejor maestra. La vida te empuja de un lado para otro.

En cada empujón hay algo que debemos aprender. Se debe aprender las lecciones de la vida, para que nos vaya bien, si no, la vida simplemente continuará empujándonos de aquí para allá. Algunos se rinden, otros luchan, unos cuantos aprenden la lección y siguen adelante, lo que significa que esas personas necesitan y quieren aprender algo. Aprenden y siguen adelante, la mayoría renuncia, solo unos cuantos luchan.

Si se aprende esta lección, puede no convertirse en sabio, rico y feliz. Si no se aprende, se pasará toda la vida buscando culpables. Se vivirá en espera de un golpe de suerte que resuelva todos los problemas de dinero. No debemos ser de las personas que se rinden cada vez que la vida los empuja. No debe aterrarnos la idea de correr riesgos. La emoción de ganar debe se más grande que el miedo a perder.

Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. El padre rico recomienda que se estudie, se obtenga buenas calificaciones para obtener un buen empleo y seguro para obtener excelentes beneficios. El padre rico recomienda que se aprenda cómo funciona el dinero que el mismo se ponga a trabajar para uno. Ambas son lecciones que se aprenden a los largo de la vida y no en un salón de clases.

El verdadero aprendizaje demanda energía, pasión, un deseo ferviente. La ira es una gran parte de esa fórmula, dado que la pasión es ira y amor combinados. En lo que al dinero se refiere, la mayoría de las personas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras.

Así que la pasión no los guía, lo hace el miedo. El ganar más dinero no resuelve el problema, la mayoría de gente cuando gana más dinero solo se endeuda más. Se tiene problemas de dinero porque nunca se aprendió nada sobre el dinero en la escuela. Si se quiere aprender a trabajar para ganar dinero, entonces hay que permanecer en la escuela. Pero si se quiere aprender cómo hacer que el dinero trabaje para uno también hay que permanecer en la escuela pero de la vida.

Es más fácil aprender a trabajar por dinero, especialmente si el miedo es la emoción primaria cuando se disquete el tema del dinero. Es el miedo el que hace que la mayoría de personas trabaje en un empelo. El miedo a no tener suficiente dinero. Aprender a hacer que el dinero trabaje para uno es un curso de estudio completamente diferente.

Si se escoge trabajar por dinero, eso es la vida para la mayoría de la gente. El aprendizaje sobre la manera de hacer que el dinero trabaje para ti es una materia de estudio para toda la vida.

Es estudio del dinero continúa a lo largo de la vida, porque mientras más se descubre, mas se necesita saber. La mayor parte de personas tienen problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com