ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Riems


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Se crea en el 2007 con la finalidad que para el 2012 todos los adolescentes deben estar actualizados en competencias en la cual en cada institución se firma una carta de adhesión a las escuelas, sin embargo en la UNAM no trabajo por competencias.

Con las exigencias de este mundo cambiante y globalizado las formas de aprendizaje han evolucionado pasando por una forma conductista hasta una manera holística humanista.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación media superior, EMS?

Han existido muchas reformas a la educación de hecho en cada sexenio existe nuevas reformas a la educación por ejemplo con Fox existió una reforma a la tecnología que consistía en que cada alumno tenía que usar la tecnología con ello se implementaron la enciclomedia, el uso de computadoras y tecnología, sin embargo se dieron herramientas tecnológicas a los alumnos cuando en algunos lugares ni luz había.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Reformas como tal no conozco sus nombres, pero si observo varios cambios en todos los niveles educativos que se han llevado a cabo por ejemplo los exámenes de oposición para docentes la cual exige conocimientos dentro de un área y sea apto para su trabajo, la implementación de exámenes enlace que se aplican a los niños de primarios, y se implemento un marco curricular común.

4. A partir de de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, Indique ¿Cuáles a encontrado en su contexto?

Hablamos que los principales factores de la deserción educativa es la economía, el desinterés de los jóvenes porque le interesa el aquí y el ahora, se observa también el creciente aumento de problemas psicológicos como depresión, intentos suicidas, problemas de conducta etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com