ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Docente Centrado En La Enseñanza


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Rol docente centrado en la enseñanza Rol docente centrado en el aprendizaje

Una institución existe para proporcionar enseñanza Una institución existe para producir aprendizaje

La enseñanza es una metodología especifica y determina los limites de lo que las instituciones pueden hacer El aprendizaje, es el éxito y aprendizaje de los estudiantes que son los que imponen los limites

La misión de una institución es proporcionar instrucciones y enseñar. El método y producto son una misma cosa. La misión de la institución es producir el aprendizaje. El método y el producto están separados.

Una institución aspira a transferir conocimiento de los profesores al alumno y busca mantener en ellos la calidad de la enseñanza. No se trasfiere conocimiento, es crear entornos y experiencias que lleven al descubrimiento y construcción de su propio conocimiento; logrando con ello la resolución de problemas.

El proceso de enseñanza aprendizaje está dominado por la regla no escrita de que el tiempo permanecerá constante. El proceso de enseñanza aprendizaje está dominado por la regla no escrita de que el tiempo se mantendrá variable.

Transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor.

El desenvolvimiento del docente es importante para desarrollar un control racional de las actividades que se realicen, lograr la motivación necesaria para que los participantes sean activos, actúen con base en decisiones bien pensadas y no por impulsos

Todas las clases inician y terminan al mismo tiempo. Es misión y no simplemente profesión; implica no sólo dedicar horas sino dedicar alma, exige no sólo ocupación, sino vocación.

Desarrollo del programa en tiempo y forma Debe tener como centro el crecimiento del estudiante no solo el tema que se imparte sino en su desarrollo como individuo.

Efectuar una evaluación diagnostica, continua y final. Lograr una evaluación por competencia adquirida; mediante habilidades, destrezas y actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com